Fenerbahçe - Barça: pizarras al poder

Baloncesto | Euroliga

El equipo de Pascual visita al de Jasikevicius

Xavi Pascual dirige el entrenamiento del Barça en el Palau

Xavi Pascual dirige el entrenamiento del Barça en el Palau

FCB

No se escondía Xavi Pascual antes de emprender rumbo a Estambul: “Será un duelo interesante para los espectadores a los que les guste seguir tácticamente los partidos”. Así describía el técnico del Barça el último enfrentamiento de su equipo antes de la magia de la Navidad, que no el último del año, honor reservado para la visita del Mónaco al Palau el martes 30.

Pascual y los suyos, ya casi su ejército por cómo creen que sus instrucciones, rinden visita este martes (18.45 horas) ni más ni menos que al campeón de Europa, el Fenerbahçe, cuyos destinos rige desde el banquillo otro ídolo culé, Sarunas Jasikevicius. “Los dos trabajaremos defensivamente para intentar tener controlados los puntos fuertes del rival y, en ataque, ir a por los puntos débiles”, describía el técnico de Gavà.

Tras nueve victorias consecutivas, los azulgrana deben pasar el examen en la pista del campeón de Europa

Le han bastado diez partidos en el banquillo al nuevo entrenador del Barça para devolver a su equipo a las conversaciones de baloncesto, a situarlo de nuevo entre los aspirantes. Seguramente, un lugar que no ocupaba desde que precisamente el lituano era finiquitado de mala manera del Palau. Bajo las órdenes de Pascual el Barça encadena nueve triunfos consecutivos y la visita al Ulker Sports Event Hall se presume como un primer examen de entidad para valorar en qué momento están los azulgrana. “El Fenerbahçe es el vigente campeón de la Euroliga y un conjunto extraordinario. Es un equipo que tiene un roster muy largo y, como todos sabemos, un entrenador muy bueno”, convenía Pascual. “Tenemos que intentar alargar nuestro momentum , la gente está muy conectada y concentrada”, añadía Miles Norris, que sigue ganando peso ante la ausencia de Shengelia.

Precisamente, las sensibles bajas con las que afronta el Barça este importante y precioso duelo son una de las principales preocupaciones de Pascual. “Cuando firmé ya sabía que el calendario era un factor negativo y estamos pagando peaje muy caro”, aceptaba resignado el técnico. Juan Núñez, Will Clyburn y Tornike Shengelia siguen sin poder jugar y no se subieron al avión con el resto de la expedición. Vesely, que reapareció ante el Joventut el domingo, sí lo hizo aunque Pascual desveló que aún no está ni cerca de su cien por cien. Parra, por su parte, seguirá jugando con una aparatosa máscara debido a su fractura nasal. Así que para eso están las pizarras, para driblar los problemas. El duelo está servido.

Lee también
Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...