Draymond Green, polémico jugador de los Warriors, volvió a ser protagonista por cruzar la línea roja, esta vez con un aficionado, en el partido frente a los New Orleans Pelicans que acabó en victoria para su equipo (106-124). El ala-pívot volvió a firmar un nuevo capítulo en esa mala fama que le persigue a nivel extradeportivo.
La disputa entre el jugador de los Warriors y el mencionado fan no fue más allá de un intercambio verbal. Después de que el arbitro señalara una falta en contra de Green, el jugador de 35 años se dirigió rápidamente al lugar del aficionado, donde este se puso de pie cara a cara con el jugador de Golden State.
Según Draymond Green, el aficionado de los Pelicans le estaba llamando constantemente “Angel Reese”, baloncestista estadounidense y estrella de la WNBA.
“No paraba de llamarme mujer. Al principio era una broma, pero no puedes seguir llamándome mujer. Tengo cuatro hijos y otro en camino. No puedes seguir llamándome mujer”, explicó Green tras el partido en ESPN.
No paraba de llamarme mujer”
Sam Green, el fan involucrado en el rifirrafe, quiso defenderse de sus actos y comentó que sus comentarios no justifican la actitud mostrada por Green en pista. “No dije palabrotas, y para que se alejara cuatro metros de la pista y se encara así, fue un poco desconcertante”, afirmó el fan. Los acomodadores del Smoothie King Center le permitieron seguir viendo el partido desde la primera fila.
No es la primera vez que Draymond Green se ve envuelto en polémica por su actitud más allá de lo deportivo. De hecho, el jugador estadounidense tiene un largo recorrido en enfrentamientos con jugadores e incluso aficionados. En 2022 fue multado con más de 20.000 euros por dedicarle unas palabras fuera de lugar a un aficionado.
Recientemente, Green también se vio relacionado en una controversia con el español Santi Aldama. En el partido entre los Warriors y los Memphis Grizzlies, Green cometió una falta flagrante y después le acusó de blando, comentando que “vendió su alma por dos tiros libres” en su podcast The Draymond Green Show.
Draymond Green comete una falta flagrante sobre Santi Aldama
Por otro lado, esta madrugada los Warriors lograron su tercera victoria consecutiva contra los Pelicans. El jugador más destacado de la franquicia de San Francisco fue Moses Moody con 32 puntos, mientras que la estrella Sthepen Curry tan solo anotó nueve puntos (1 de 6 en triples), en un partido muy discreto del '30'.
