Triple oro en contrarreloj para Evenepoel, que es el actual campeón del mundo, de Europa y olímpico

Ciclismo

El belga une el campeonato de Europa al Mundial de Kigali y los Juegos de París

Remco Evenepoel durante el Europeo

Remco Evenepoel durante el Europeo 

Sprint Cycling

Diez días después de ganar su tercer Mundial de contrarreloj, Remco Evenepoel se proclamó por segunda vez campeón de Europa de la modalidad. El belga, un prodigio de potencia y aerodinámica, también es el vigente campeón olímpico de la especialidad, con lo que en este momento reúne todos los títulos posibles.

De las ocho victorias que ha sumado hasta la fecha en el 2025, seis han sido con la cabra y el mando de triatleta. Un auténtico maná para él, que el año que viene cambia de equipo para correr en el Red Bull. En su carrera, más de un tercio de sus triunfos han sido en cronos (23 de 67).

El rey de la aerodinámica

De las ocho victorias que ha sumado hasta la fecha en el 2025, seis han sido con la bicicleta de cabra

En el Europeo, que se disputa en los departamentos franceses de Drôme y Ardèche, Evenepoel tenía como grandes rivales al italiano Filippo Ganna, el británico Joshua Tarling y el neerlandés Hoole. Todos ellos gigantones de más de 1,92 metros. Pero ninguno pudo realmente plantarle cara ni hacerle sombra en los 24 kilómetros de la prueba.

Evenepoel, que salía el último, no tardó en doblar al suizo Küng, que había salido un minuto antes que él y marcó siempre el mejor tiempo en los tres pasos intermedios. En la meta sacó 48s a Ganna, plata, y 1m08s al danés Larsen.

En Ruanda, donde Evenepoel dejó la posteridad la imagen del adelantamiento a Pogacar, tuvo otros rivales totalmente diferentes. El belga se apoderó por tercera vez consecutiva del maillot arcoíris por delante de Jay Vine (Australia), al que aventajó en más de un minuto, y su compatriota Ilan van Wilder, a más de dos.

En el 2024, en los Juegos de París, la contrarreloj fue de 32 km y Evenepoel fue capaz de rodar a 53,7 km/h para colgarse el oro olímpico de contrarreloj. Entonces Ganna y Van Aert le escoltaron en el podio. Siete días más tarde, conquistó brillantemente el oro en la prueba en línea.

Como no podía ser otra forma, el 27 de junio, un poco antes del Tour de Francia, Evenepoel conquistaba también el campeonato de su país contra el reloj. En un recorrido de 40 km se impuso a Florian Vermeersch y al joven Alec Segaert. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...