“He hablado con el cuerpo técnico y hemos optado por poner a Tek de titular”, señalaba Flick tras la goleada barcelonista ante el Valencia. Sorprendió la elección de Szczesny en la portería, sobre todo tras la actuación del polaco en Lisboa en la Champions, donde cometió errores de bulto. La tendencia fue la misma ante el Valencia, en la que el VAR salvó al portero de un penalti en contra sobre Hugo Duro y una nueva amonestación. Pese a sus actuaciones, Flick le volvió a garantizar la continuidad para el partido que el Barcelona disputará este miércoles en la Champions contra el Atalanta.
"Sé que cuando digo algo bueno sobre Tek (el apodo de Szczesny) significa que Iñaki tiene una debilidad en ese sentido. Mi trabajo es tomar una decisión en esta posición. Tek tiene experiencia y personalidad, y los dos son buenos porteros. Iñaki ha hecho un buen trabajo y ahora me he decidido por Tek”, dijo el entrenador alemán cerrando el debate.
Mi trabajo es tomar una decisión en esta posición. Iñaki ha hecho un buen trabajo y ahora me he decidido por Tek"
La decisión debilita a un Iñaki Peña, que en apenas dos semanas, y cuando estaba en su mejor momento, ha pasado a ser suplente. Todo empezó con un retraso de Peña a la charla técnica previa a la semifinal de Arabia. Fuentes del vestuario apuntan que Flick quiere seguir analizando a Szczesny, portero de 34 años que estaba retirado y que firmó hasta final de curso por la lesión de Ter Stegen. Situación que contrasta con la de Peña. El portero, de 25 años, formado en la Masia, acaba contrato en el 2026. Su renovación está congelada, igual que el futuro de la portería blaugrana. “La posición del portero es muy especial. Ha sido difícil tomar la decisión”, sentenció Flick que, a principio de curso, aseguró que Iñaki Peña era indiscutible bajo palos.
Al ser preguntado por la posibilidad de reforzar la plantilla en el mercado de invierno, Flick ha señalado que está contento “con el equipo, los jugadores y el ambiente” en el vestuario, algo que le permite ser optimista. “Creo que podemos tener éxito”, ha concluido. Uno de los que ha regresado a un gran nivel es Frenkie de Jong que también está analizando su futuro en el Barcelona. “Deco está haciendo su trabajo. Frenkie está rindiendo bien de 6, de 8 y lo está haciendo bien estos partidos”, señaló el alemán.
La Liga, la prioridad de Flick
Para Flick, el éxito está muy vinculado a la Liga. “Para mí es el título más importante de la temporada”,dijo. Si bien, también ha subrayado que conseguir un resultado positivo ante el Atalanta y terminar segundo en la fase liga de la Champions les dejaría “en una buena situación” para afrontar una competición que “es muy difícil de ganar”.
Desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, el preparador alemán ha avisado a sus pupilos de los peligros del equipo italiano, caracterizado, según ha recordado, por su presión y sus transiciones “muy veloces”. En este sentido, ha elogiado a su homólogo en el banquillo del Atalanta: “Tengo mucho respeto por Gasperini. Su trabajo es increíble. Lleva 8 años en el Atalanta. Me gusta cómo juegan sus equipos. El Atalanta marca muchos goles”.
El conjunto de Bergamo visitará el Estadi Olímpic Lluís Companys sin el delantero Ademola Lookman, una de sus estrellas, una baja que el preparador de Heidelberg no cree que cambie el estilo de su rival.“Cuando te falta un jugador tan importante afecta. Pero Gasperini conoce muy bien a su equipo y no creo que cambie tanto su estilo. Tiene automatismos muy entrenados y no creo que cambie mucho su plan”, dijo Flick que vive el día a día del club sin noticias del regreso al Spotify Camp Nou. “No tengo noticias sobre el regreso al Camp Nou. Me informarán cuando esté todo listo. Y estaré feliz. De momento, estamos en otro estadio, en Montjuïc. Es todo lo que puedo decir”, sentenció.
La lesión de Christensen, una pantalla y un conejo en el entrenamiento
El Barcelona ha realizado este martes el último entrenamiento sin los lesionados Andreas Christensen y Dani Olmo. El defensa danés, que aún no había disputado ni un minuto tras regresar de su lesión, no se ha ejercitado por unanueva dolencia en el sóleo de la pierna derecha que sufrió en el entrenamiento del lunes,
Los jugadores disponibles del primer equipo se han ejercitado con normalidad en el Campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde el club ha instalado una pantalla gigante para que el técnico Hansi Flick pueda revisar cuestiones técnicas durante los entrenamientos. Flick emplea este nuevo elemento para analizar a los rivales y corregir a sus futbolistas en los entrenamientos. Hubo otro miembro que saltó al campo. Un conejo que Pedri y Ferran Torres intentaron atrapar sin éxito.