Christensen sufre una nueva lesión y tendrá que parar tres semanas

Fútbol | Barça

El danés sufre un problema en el sóleo de la pierna derecha originado en un entrenamiento

Andreas Christensen, jugador del FC Barcelona

Andreas Christensen, jugador del FC Barcelona

FCB

El FC Barcelona vuelve a perder a Andreas Christensen por culpa de una lesión. El central danés, de 28 años, sufrió un problema en el sóleo de la pierna derecha durante el entrenamiento del lunes y estará unas tres semanas de baja, tal y como confirmó el club a través de un comunicado oficial.

Christensen aún no ha podido debutar esta temporada a las órdenes de Hansi Flick debido a unos problemas en el tendón de Aquiles que viene arrastrando desde la temporada pasada y que le obligaron incluso a pasar por el quirófano en el mes de noviembre después de que el tratamiento conservador por el que se optó en verano no diera el resultado esperado. De hecho, su baja fue considerada de larga duración por LaLiga, circunstancia que permitió al Barça inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor hasta el 31 de diciembre, derivando luego en los consabidos problemas que ha tenido el club para reinscribirlos.

En el Pizjuán

Christensen no juega con el Barça desde el 26 de mayo de 2024

Una vez recuperado, el danés debutaba el pasado 18 de enero en una convocatoria con motivo del desplazamiento liguero a Getafe. Cosa que se repitió ante el Benfica, en Champions, y en la reciente goleada ante el Valencia. Pero en ninguno de los tres partidos Flick le dio entrada al campo.

Cabe recordar que Christensen no se viste de corto desde el pasado 26 de mayo de 2024, cuando disputó 45 minutos en el Sánchez Pîzjuán, en lo que supuso la última jornada de la pasada Liga.

Si se cumplen los plazos inicialmente previstos por los servicios médicos azulgrana, el defensa podría reaparecer a partir del 18 de febrero, por lo que se perdería cinco partidos. El de Champions ante el Atalanta (29/1), los de Liga ante el Alavés (2/2), el Sevilla (9/2) y el Rayo (17/2), y el de Copa frente al Valencia (6/2).

Según informa Mundo Deportivo, el futbolista danés era una de las opciones que barajaba el club para que saliera en el mercado de fichajes de enero y liberar así masa salarial pensando en algún posible refuerzo. Esta nueva lesión podría trastocar estos planes.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...