Fermín López vuelve a disfrutar en el Barça tras un verano complicado

Barça | Champions League

En la ciudad deportiva apuntan a que el futbolista será titular este martes ante el Olympiacos

GRAFCAT3661. SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA) (ESPAÑA), 20/10/2025.-El centrocampista del FC Barcelona, Fermín López, durante la rueda de prensa ofrecida tras el entrenamiento que ha realizado la plantilla barcelonista en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, para preparar el partido correspondiente a la tercera jornada de la fase liga de la Liga de Campeones, que disputarán mañana ante el Olympiacos FC en el estadio Olímpico Lluis Companys, en Montjuic. EFE/ Alejandro García

Fermín ayer durante la rueda de prensa previa al partido contra el Olympiacos

Alejandro García / EFE

A finales de agosto, a Fermín le costaba sonreír. Aunque se le veía en la ciudad deportiva arropado por jugadores como el recién llegado Joan Garcia o los veteranos Lewandowski, Koundé y De Jong, con quienes compartía equipo en los tradicionales rondos, no mantenía una relación tan fluida con Gavi, su amigo desde que llegó al Barcelona con 15 años procedente del Betis y con quien incluso llegó a compartir habitación en La Masia. Ambos llevaban un tiempo distanciados y todo estalló durante la gira veraniega cuando, en un entrenamiento, Gavi le propinó una entrada que Fermín interpretó como un ataque personal.

Lee también

En este contexto se encontraba Fermín cuando llegó la oferta del Chelsea. Los agentes del futbolista se reunieron con Deco y le trasladaron el interés del conjunto inglés. Pero el director deportivo respondió que solo daría luz verde a la operación si Fermín solicitaba irse, y que no lo dejarían salir por menos de 90 millones.

El interés del Chelsea se estancó en una oferta de 40 millones y, como Fermín no acudió en ningún momento a pedir su salida, en el club cerraron el asunto. Sobre todo porque, a pesar de los apuros económicos que atravesaba la entidad, con problemas de inscripción, no convenía incomodar a un Hansi Flick que ya había advertido –cuando se le preguntó por las posibles salidas de Casadó y Fermín– que no quería que le debilitaran (más) la plantilla tras la marcha de Iñigo Martínez. “El corazón de Fermín dice Barça. Yo digo que se quedará”, pronosticaba entonces el entrenador.

Ayer Fermín, en la antesala del partido contra Olympiacos, se explicó: “La verdad, estuve muy tranquilo porque siempre he pensado en estar aquí en el Barça, nunca lo dudé”.

Estuve muy tranquilo porque siempre he pensado en estar aquí, nunca lo dudé”

Fermín López

Su historia con el Barcelona siempre ha estado marcada por la voluntad de quedarse. Y no siempre lo ha tenido fácil. A pesar de no ser titular indiscutible, las direcciones deportivas de cada etapa siempre confiaron en él y, tras un año cedido en el Linares, Xavi lo incorporó al primer equipo. Desde entonces ha marcado 21 goles en los tres últimos años.

Ahora Fermín se siente muy valorado por Flick, que considera que su perfil es muy valioso para el equipo: se trata de un centrocampista joven, con llegada, gol y una gran proyección. “Flick me pide que presione arriba, que juegue fácil, que provoque rupturas. Y puedo jugar de extremo o de mediapunta cuando el míster lo necesite”, dijo ayer.

Fermín ha limado asperezas con Gavi

Aunque Flick no hizo probaturas ayer para mantener el once en secreto, voces de la ciudad deportiva apuntan a que el futbolista será titular y ocupará hoy el costado izquierdo del ataque en una delantera que completarán Rashford y su también amigo Lamine Yamal.”Conozco a Lamine desde que somos pequeños y es el mejor jugador del mundo. Es muy maduro. Si él está bien, el equipo va a ir bien”, comentó el centrocampista de 22 años, que aseguró que el equipo ha hecho autocrítica y que quiere recuperar su mejor versión tras la victoria in extremis en Girona y las derrotas ante el Sevilla y el PSG, partidos en las que no estuvo porque se recuperaba de una lesión muscular. “Ahora no venimos con las sensaciones que nos gustaría, pero ante el Olympiacos volveremos a nuestra mejor versión”, sentenció.

Ahora no venimos con las sensaciones que nos gustaría, pero ante el Olympiacos volveremos a nuestra mejor versión”

Fermín López

Para lograrlo, en los despachos esperan que Flick pueda consolidar la línea defensiva con Cubarsí y Eric Garcia, ya pensando en el clásico del domingo, en el que el técnico alemán confía en recuperar a Ferran Torres y a Raphinha.

Seguirán esperando para volver Dani Olmo, Joan Garcia y Lewandowski. Y aún quedan varios meses para ver de nuevo a Ter Stegen y a Gavi. Precisamente, la lesión del amigo de toda la vida de Fermín ha propiciado un acercamiento entre ambos, algo muy celebrado en el club.

Flick: “Este club me ha cambiado, ahora tengo más emociones”

Taciturno tras las derrotas ante el PSG y el Sevilla, la cara de Hansi Flick transmitía ayer mucha alegría. Se nota que la victoria contra el Girona le ha devuelto una euforia que ya demostró con su famoso corte de mangas y la segunda expulsión que vive desde que es entrenador del Barcelona. “No me gusta que mi nieto me vea así, así que quizá tenga que cambiar mi comportamiento. No estoy más nervioso, pero puede que mis emociones no sean las mismas que antes”, decía Flick.

Horizontal

Hansi Flick 

JOSEP LAGO / AFP

Y se explicó: “Recuerdo que, cuando entrenaba al Bayern, había imágenes de cuando ganamos 8-2 al Barça, y yo nunca sonreía pese a los ocho goles”, relataba. La estadística respalda sus palabras. Flick sólo vio una amarilla en 86 partidos en los que dirigió al conjunto alemán. “Ahora tengo más emociones; este club me ha cambiado completamente. Amo a la gente de aquí, es increíble. Vivo para el club”, insistió en la enésima declaración de amor al club.

A día de hoy, Flick, que fue expulsado con doble amarilla, no podrá estar en el banquillo en el clásico y a lo mejor tampoco contra el Elche. El club, que respalda a su técnico y que cree que Gil Manzano se excedió, quizás por la proximidad al clásico del domingo, presentó ayer un recurso al Comité de Competición. Pero no son optimistas y creen que, como mucho, podrían reducir la sanción a un partido.

¿Cortes de manga? No me gusta que mi nieto me vea así, quizá tenga que cambiar”

Hansi Flick

Lo que tampoco esperan es que dicho comité entre de oficio después del corte de mangas que hizo Flick cuando ya estaba expulsado y que no figura en el acta arbitral El comité se reúne mañana.

Más allá de su expulsión Flick no ha querido entrar en más polémicas y ha evitado opinar sobre las palabras de Joan Laporta que habló de “mano blanca” en el arbitraje de Gil Manzano. “No sé qué decir. Llevo 16 meses y vosotros lo conocéis mejor. Prefiero no hablar de eso”, señaló. Más abierto se mostró a la hora de ensalzar al Olympiacos de Mendilibar. “Tiene buenos delanteros y buenos centradores. Tenemos que estar atentos. Ante el Arsenal merecieron marcar”. Con independencia del rival Flick pidió a sus hombres un paso adelante.”Hemos de estar bien colocados. Si estás muy lejos pierdes porque tienes que correr y le das tiempo al rival, y eso nos está matando en defensa. Esto lo tenemos que cambiar”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...