Más distendido que nunca, a pesar de la cercanía de una gran cita como es un partido de Champions ante el Barça, José Luis Mendilíbar destiló simpatía y humor en su rueda de prensa previa al duelo de este martes.
“Me han expulsado muchas veces pero últimamente estoy más calmado, a lo mejor a Flick la edad le hace ser más caliente. Pero estoy seguro de que no le van a volver a expulsar, es una persona lista e inteligente”, apuntaba el veterano preparador vasco sobre la roja que vio el alemán ante el Girona y sus posteriores botifarres.
Mendilíbar
“Estoy seguro de que no le van a volver a expulsar, Flick es una persona lista e inteligente
El entrenador del Olympiacos no escatimó elogios hacia su colega, al que quiso ensalzar indisimuladamente. “El gran mérito de este Barça lo tiene su entrenador, que le hace jugar de esta forma. Ahora parece que le llegan más pero juega igual que el año pasado y nadie decía nada”, le defendía.
Los números de Mendilíbar ante el Barça asustan, luciendo apenas una victoria en 27 enfrentamientos. Pero el técnico no parece nada preocupado. “La mayoría de los partidos han sido en la época de Guardiola y Messi, había muy pocas posibilidades de ganarles. Pero lo bueno que tiene Olympiacos es que su gente no se da nunca por vencida”, alertaba.
Eso sí, como ha hecho en todos sus enfrentamientos anteriores, si algo tiene claro el vasco es que su idea de juego no se toca. “Todo el mundo conoce nuestra manera de jugar y eso no va a cambiar. Si nos echamos atrás será porque el Barça nos echa, no por iniciativa propia”, sentenciaba.
El momento dulce que atraviesa Pedri, sin duda una de las grandes amenazas del Barça actualmente, también fue objeto de comentario por parte de ;Mendilíbar. Y no fueron unas palabras cualquiera. “Es el que más pases da, el que más balones roba, el que más corre, el que está en las dos áreas... qué puede decir de él. Al nivel que está jugando los culés están casi olvidando a Iniesta y Xavi...”, espetaba.


