Tuvo el primer clásico de Xabi Alonso un feo final, bronca incluida, que enturbió un tanto el triunfo del Real Madrid en un Santiago Bernabéu enrabietado, y muy hostil con Lamine Yamal.
La perla azulgrana estuvo en el ojo del huracán pero Frenkie de Jong, uno de los capitanes, bajó las revoluciones después del partido, defendiendo a ultranza a su joven compañero de los ataques recibidos.
De Jong
“Cuando ha pitado el árbitro he visto a jugadores del Real Madrid corriendo hacia Lamine Yamal y me parece un poco exagerado”
“¿Pero qué ha dicho? ¿Ha dicho que el Real Madrid roba? Yo creo que directamente no lo ha dicho”, repetía a un periodista el holandés sobre las palabras del de Rocafonda con Ibai Llanos en la King's League.
“No he visto gran cosa porque estaba en el campo pero cuando ha pitado el árbitro sí he visto a jugadores del Real Madrid corriendo hacia Lamine Yamal y me parece un poco exagerado todo, pero hay que preguntarles a ellos qué es lo querían hacer”, exponía el holandés.
Uno de los que ha recriminado esas palabras a Lamine ha sido Carvajal, haciendo un gesto con la mano, como acusándole de hablar mucho. “Si es su compañero en la selección y le conoce, y considera que no debería haber dicho eso, Carvajal se lo podría haber dicho en privado y no recriminárselo en público, le podría haber llamado. Hacer gestos en el campo...”, acusaba.
Por último, De Jong también ha hablado de fútbol y ha dado su versión de la derrota del Barça en el clásico: “En la primera parte no hemos estado finos con la pelota y hemos cometido demasiadas pérdidas, y en ese escenario el Real Madrid, con los jugadores que tiene, es muy peligroso. En la segunda parte hemos controlado más el partido pero nos ha faltado generar más peligro”.
