Xavi Pasacual se reencontrará ante su afición esta noche en el regreso de la Euroliga a la Ciudad Condal. Tras ya haber dirigido al equipo en dos encuentros (derrota ante Efes y victoria contra Gran Canaria), el técnico de Gavà se volverá a sentar en el banquillo del Palau Blaugrana nueve años después de su marcha en 2016. El Barça volverá a su feudo ante el Asvel Villeurbanne (20:30), el colista de la Euroliga.
Aunque para Pascual su regreso quede en un segundo plano ya que “es poco importante comparado con la necesidad de ganar hoy”, el entrenador de Gavà ha manifestado su felicidad por regresar a la que fue su casa por más de ocho años.
“Lo tengo un poco visualizado en la cabeza, salir al Palau, con la gente, y sé que será un momento muy bonito. Sin duda será un momento especial para mí”, afirmaba el técnico del Barça en la rueda de prensa previa al partido
Salir con la gente de nuevo será un momento muy bonito”
El Barça llega con un balance de 7 victorias y 5 derrotas, ubicado en zona de playin, no quiere confiarse ante un Asvel que podrá recuperar efectivos ante el Barcelona. Xavi Pascual insistió en la dificultad del encuentro y de la alta relevancia que tiene tras la última derrota en la competición europea.
“Tienen un equipo muy físico y atlético, muy rápido en las transiciones. Es uno de los partidos clave de la temporada en esta primera vuelta”, explicaba Xavi Pascual.
Thomas Heurtel celebrando una acción con la camiseta del Barça
El regreso de Xavi Pascual, no será el único reencuentro esta noche. Thomas Heurtel, actual base del Asvel, se volverá a ver las caras con la que fue su afición. El ex jugador de Barça y Madrid será la primera vez que visite Barcelona tras su fichaje frustrado la temporada pasada. A diferencia de Pascual, se espera que el francés no sea tan bien recibido.
El regreso de Xavi Pascual 9 años después
Tras la salida de Xavi Pascual en 2016, han pasado más de nueve años para que el entrenador de Gavà vaya a volver a sentarse en la que fue su casa durante casi una década. Pascual, en su estancia en Barcelona logro un total de 19 título s, destacando cuatro ligas ACB y una Euroliga en la temporada 2009-10, la segunda en toda la historia del club y la última que ha conseguido ganar el Barça hasta la fecha.
Para recordar su último partido en el banquillo del Palau Blaugrana, hay que remontarse hasta el 17 de junio de 2016 en la final de los playoff de la ACB partido que perdió por 70-90 ante el Real Madrid. Esas finales se las acabó llevando el equipo blanco con un balance de 3-1 y pocos días después Xavi Pascual oficializaría su despedida del club blaugrana en una rueda de prensa.


