Nada más llegar a París, Dro Fernández habló por teléfono con el presidente Al Khelaifi. Después de pasar la revisión médica, se pronunció públicamente por primera vez: “Estoy muy contento y orgulloso de fichar por el Paris Saint-Germain. Es un momento de gran orgullo para mí y para mi familia. El PSG es un club enorme al que sigo desde que era niño, donde grandes leyendas han marcado la historia. Hoy tengo muchas ganas y motivación por jugar y darlo todo por esta camiseta. Creo que no hay mejor lugar para crecer”, decía Dro Fernández mientras estampaba su firma en el contrato que le vincula al club francés hasta 2030.
“En ese contrato pone que marcará 50 goles y 50 asistencias”, bromeaba Luis Enrique a su lado, feliz con la nueva incorporación que llega procedente de un equipo que conoce muy bien. No es la primera vez que el técnico asturiano pesca en el Barcelona: se llevó a Ousmane Dembélé y ha intentado hacerse con los servicios de Gavi e incluso de Lamine Yamal.
Ahora llega Dro, una de las debilidades de Hansi Flick. Fue su primera apuesta de La Masia para el primer equipo masculino. El PSG describe al centrocampista como un mediocampista “versátil” que ha destacado muy rápido “por su calidad técnica, su visión de juego y su capacidad para moverse entre líneas”, cualidades que valora mucho Luis Enrique, que tenía entre ceja y ceja hacerse con los servicios del joven centrocampista de 18 años.
De su fichaje presumía el técnico del PSG en la previa del partido de Champions contra el Newcastle. “Nos gustan los jugadores jóvenes y de calidad. Dro puede ser un jugador importante para el futuro”, aseguró sobre el mediapunta de Nigrán, que dejó el Barça previo pago de 8,2 millones de euros por parte del PSG, una cantidad superior a los seis millones de su cláusula de rescisión que se barajó en un primer momento.
Creo que no hay un lugar mejor para seguir creciendo como jugador”
El jovencísimo mediapunta gallego todavía no podrá debutar en la Champions, ya que no podrá ser inscrito al menos hasta finalizar la fase de grupos. Sin embargo, tanto Luis Enrique como Willian Pacho lanzaron un aviso claro: “Si lo haces bien en el entrenamiento, jugarás los partidos”.
Dro en su primer entrenamiento con el PSG
Dro tiene sus razones para irse al PSG. El canterano que llegó hace dos temporadas a Barcelona se marcha a París porque, con el regreso de Gavi previsto para marzo y la competencia actual en el centro del campo -donde Olmo y Fermín se alternan en la mediapunta-, apenas ha tenido oportunidades. Ha disputado 148 minutos repartidos en cuatro partidos de Liga y uno de Champions ante el Olympiacos.
Su movimiento disgustó a Hansi Flick. También a la comisión deportiva. Desde hace meses, en los planes de Deco estaba sobre la mesa la renovación de Dro hasta 2031, una vez cumpliera la mayoría de edad, además de subir la cláusula que tenía como canterano menor de edad y adecuarle la ficha salarial. Pero las negociaciones no se pudieron ni empezar. Deco, de hecho, ha decidido no incluir en el traspaso ninguna posibilidad de recompra ni de tanteo en una futura venta. Sigue la filosofía de un disgustado Flick, que no comparte la decisión del primer canterano por el que apostó.
La intención de Dro era abonar la cláusula de 6 millones de euros que tenía para salir de la entidad, pero la buena relación entre el presidente Joan Laporta y Al Khelaifi ayudó a renegociar las condiciones de la operación: Serán 8,5 millones los que el PSG abonará en dos tramos distintos. Un acuerdo que también favorece al jugador, ya que, al no abonar él su cláusula de libertad, queda exento de pagar impuestos. El Barcelona no contempló incluir ninguna cláusula de recompra ni de tanteo en una futura venta.


