La cara es el espejo del alma y Aitana Bonmatí está feliz. Entra en la sala de prensa del estadio de Berna y el susto ya pertenece al pasado, olvidado. Dos noches estuvo en un hospital por culpa de una meningitis vírica que le impidió jugar el amistoso contra Portugal, viajar con sus compañeras a Suiza y empezar la Eurocopa con normalidad. “Nunca pensé que no podría estar en la Eurocopa, quizás sí que me perdería algunos partidos. Pero nunca pensé: ‘Ostras, esto se ha acabado’. Quedaban cinco días para empezar y estaba en el hospital. Fue un momento frustrante pero no era una gripe normal y se actuó bien. Hoy puedo decir que estoy a punto de disputar unos cuartos de final de una Eurocopa”, reveló.
La espera fue casi más dura que la incertidumbre para una jugadora como Aitana que respira fútbol por todos los poros de su piel. “He ido de menos a más, se ha seguido la progresión que médicamente y físicamente tocaba. Solo esperaba a que llegase el minuto pactado para pudiese entrar. Se me ha hecho eterno aunque haya sido corto”, admitió sobre sus suplencias (obligadas) contra Portugal y Bélgica.
Los malos momentos sacan lo mejor de cada uno. Me he vuelto a acordar quién soy en los momentos más bajos”
Una experiencia que le ha hecho reencontrarse consigo misma. “Hablar de emociones es sano y es natural. En la vida y el deporte te pasan cosas que no te esperas y es difícil gestionarlo. Los malos momentos sacan lo mejor de cada uno. Me he vuelto a acordar quién soy en los momentos más bajos. Eso es lo que me llevo”, insistió.
Frente a Italia ya fue titular. Pero ella, inconformista y competidora hasta la médula, quiere más. “Al equipo le ha ido súper bien. Eso fue genial. Pero aspiro a sumar más desde dentro. Yo estaría feliz si acabo el torneo con buenas sensaciones. Quiero disfrutar y aportar todo mi potencial”, deseó.
Aspiro a sumar más desde dentro. Yo estaría feliz si acabo el torneo con buenas sensaciones. Quiero aportar todo mi potencial”
Y si eso pasa, España tiene más números para llegar lejos en Suiza, sin pensar en el gran inicio del torneo que ha hecho la selección, con dos goleadas y una remontada. “Espero partidos más ajustados. Ahora hay que crecer porque es donde se ven los grandes equipos. Espero que ahí se vea a España”, vaticinó. “Quedan tres partidos y queremos ganarlos los tres. Sentimos una responsabilidad positiva. Ya tenemos experiencia en grandes escenarios”, aseguró.