Carla Julià derriba el muro del Logroño

Logroño, 0-Barça, 3

El Barça golea en Las Gaunas después de una soporífera primera parte

Horizontal

LOGROÑO, 08/02/2026.- Las jugadoras del Barcelona antes del partido de la Liga F que Dux Logroño y FC Barcelona disputan este domingo en el estadio de Las Gaunas. EFE/Fernando Díaz

Fernando Díaz / EFE

Tres días después de sellar el pase a semifinales de la Copa de la Reina tras imponerse al Real Madrid, el Barça firmó un nuevo triunfo liguero ante el Dux Logroño. Después de una soporífera primera parte, el conjunto culé logró derribar el muro defensivo de las riojanas, que resistieron 51 minutos, y acabaron goleando en una victoria dedicada a Laia Aleixandri, que en el partido de Copa recibió el peor de los diagnósticos, la rotura de los ligamentos cruzados.

Fue el típico partido espeso, con el rival encerradísimo atrás, en el que las blaugrana tuvieron que buscar alternativas en ataque. Insistió e insistió el Barça ante un Logroño que prácticamente no salió de su campo, pero al que el guión le salió bien y logró llegar con vida al descanso. El plan del conjunto riojano era claro, encerrarse y resistir el 0-0 cuantos más minutos mejor. El equipo de Pere Romeu notó las ausencias en un once atípico con muy pocas titulares indiscutibles y pese a monopolizar el balón, no tuvo demasiadas ocasiones claras. Un disparo de Salma Paralluelo al poste tras un buen centro de la joven Carla Julià y un remate de Vicky López que la portera logró desviar a córner en la última acción antes del descanso fueron las acciones más destacadas de la primera mitad.

La inédita defensa culé no tuvo mucho trabajo ante un Logroño desaparecido en ataque. El Barça se presentaba en Las Gaunas sin ninguna central del primer equipo en la convocatoria. A Mapi León y Aleixandri, se le sumaron las ausencias por motivos personales de Irene Paredes y de Marta Torrejón, por el fallecimiento de su padre. Así, Pere Romeu aposto por las jovencísimas Aïcha y Adriana Ranera, que debutaba en Liga con el primer equipo. No tuvieron mucho que hacer. Y menos cuando el Barça logró derribar el muro del Logroño.

Carla Julià se encargó de desatascar el ataque culé en el 51, aprovechando una asistencia de Graham Hansen y abriendo las compuertas de la goleada blaugrana. Kika Nazareth anotó el segundo tan solo un minuto después, dedicándole el gol a Laia Aleixandri y Vicky López puso el 3-0 en cinco minutos, de nuevo tras una asistencia de la noruega, muy activa en la segunda mitad.

Derrotas de Espanyol y Badalona

El Barça mantiene la distancia de 10 puntos sobre el segundo clasificado, un Real Madrid que se impuso con claridad al Espanyol por 3 goles a 0 en un partido marcado por la polémica anulación del 2-1 al conjunto perico por una inexplicable falta en ataque.

Por su parte, el Badalona Women, que el jueves eliminó de la Copa a la Real Sociedad, no pudo repetir resultado y cayó 2-0 en Zubieta ante las guipuzcoanas.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...