El regreso del Barça femenino al Spotify Camp Nou ya tiene fecha. Las de Pere Romeu estrenarán el remodelado estadio el próximo 2 de abril en la vuelta de los cuartos de final de la Champions y lo harán con un partido de los grandes, un nuevo clásico ante el Real Madrid. El conjunto blanco superó ayer la eliminatoria ante el París FC y se enfrentará al conjunto catalán por un puesto en las semifinales.
El Barça ha anunciado este esperado regreso esta misma mañana con un emotivo video en el que varias jugadoras describen cómo vivieron su primera vez en el Camp Nou. “La primera vez que pisé este estadio como jugadora fue un sentimiento brutal”, arranca Irene Paredes en un video bajo el lema ‘Spotify Camp Nou. Nuestro Camino’. “Lo recuerdo y pienso ¡Qué barbaridad!”, exclama Mapi León, “Piel de gallina. Mucha emoción”, rememora Patri Guijarro.
El partido del próximo 2 de abril (18.45h) será el primero del equipo de Pere Romeu en el Camp Nou desde su reapertura tras las obras de remodelación que aún están en marcha en el estadio culé. En su nueva casa, el Barça contará con un vestuario exclusivo para el equipo femenino, unas instalaciones que las propias jugadoras pudieron ver en primera persona en noviembre cuando realizaron una visita a las obras. El clásico europeo ante el Real Madrid será el marco perfecto para estrenarlo.
Actualmente el primer equipo masculino disputa sus partidos en un Camp Nou con capacidad para 45.000 espectadores, pero se espera que para el mes de abril ya tenga aprobada la licencia 1C, que le permitiría ampliar el aforo hasta los 62.000 espectadores. El partido del 2 de abril cerrará tres clásicos en menos de diez días. El 24/25 de marzo se verán las caras en la ida de los cuartos de final de la Champions, y ese fin de semana también en Madrid, se enfrentarán al conjunto blanco en partido de Liga.
En 2022, también con motivo de la vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el Real Madrid, el Barça jugó su primer partido en el Camp Nou, batiendo el récord mundial de asistencia a un partido de fútbol femenino. 91.553 personas presenciaron esta cita histórica, que se superaría en 95 espectadores esa misma temporada en la siguiente ronda ante el Wolfburgo. La última vez que el equipo femenino disputó un partido en el templo blaugrana fue en abril de 2023, en las semifinales europeas ante el Chelsea. Aquella temporada el equipo catalán se proclamaría campeón de la Champions en Eindhoven.
Preventa exclusiva para socios
El FC Barcelona ha puesto a la venta las entradas para el partido este mismo jueves. Desde las 9 de la mañana y restringido únicamente a los socios y socias del club, se pueden adquirir las localidades para el partido ante el Real Madrid. Tras las 24 horas de preventa exclusiva para socios, a partir de mañana podrán hacerlo los peñistas y el público general.

