El regreso al fútbol de Dani Alves podría ser cuestión de tiempo. Hace algunas semanas ESPN Brasil ya avisaba de la intención del futbolista brasileño de comprar un club en Portugal en el que tendría la intención de jugar desde este mismo mercado de invierno. En las últimas horas, el São João de Ver y Dani Alves han hecho oficial esta operación confirmando la compra de este club de la tercera división portuguesa.
Alves no juega desde enero de 2023, cuando fue despedido del club mexicano Pumas tras ser acusado de violación. El ex del FC Barcelona fue condenado por violar a una joven en una discoteca de Barcelona la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022. Cumplió 14 meses de prisión y se encontraba en libertad condicional cuando su sentencia fue anulada por falta de pruebas suficientes.
A sus 42 años, Dani Alves se ha convertido en copropietario del São João de Ver, adquiriendo el 50% de las acciones, según MaisFutebol, que asegura que el brasileño compraría el otro 50% a final de temporada. Este mismo medio explica que Alves estaría valorando fichar por el club en este mercado de invierno para jugar hasta final de temporada.
Dani Alves aporta una visión global, una mentalidad ganadora y ambición
“Hoy comienza un nuevo capítulo en la historia del Sporting Clube de São João de Ver. Un capítulo escrito con ambición, identidad y visión de futuro. En un momento que quedará grabado en la memoria del club, anunciamos oficialmente la incorporación de Daniel Alves como socio-propietario de la SAD”, explica el club en su comunicado, en el que califican al futbolista como “un nombre que enarbola una de las trayectorias más victoriosas del fútbol mundial”.
“Esta unión simboliza más que un cambio estructural. Representa el encuentro entre la experiencia de alguien que ha conquistado el mundo y el alma de un club que nunca ha dejado de creer. Dani Alves aporta una visión global, una mentalidad ganadora y ambición”, anuncian.
