Sorteo de la Copa del Rey | Partidos y cruces de octavos de final del FC Barcelona y Real Madrid, en directo

Copa del Rey

El conjunto azulgrana se medirá al Racing de Santander mientras que los blancos viajarán hasta Albacete

Sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey.

Copa del Rey | Equipos, horario y dónde ver el sorteo de octavos, en directo

RFEF

13:43 El Barça visitará al Racing y el Madrid al Albacete

Los octavos de final de la Copa del Rey se disputarán los días 12, 13 y 14, con los equipos de la Supercopa emparejados con clubes de Segunda.
En ese contexto, el Barcelona visitará al Racing de Santander en medio de un litigio institucional que acompaña su calendario. Al mismo tiempo, el Albacete mantiene la ilusión de enfrentarse al Real Madrid con la ambición de dar un paso histórico en la competición.

Sorteo completado

Ya se conocen todos los enfrentamientos de la Copa del Rey para los octavos de final. Los equipos de la Supercopa han sido los grandes beneficiados al tener que enfrentarse a equipos de Segunda.
  • Deportivo de La Coruña - Atlético de Madrid
  • Racing de Santander-FC Barcelona
  • Cultural - Athletic Club
  • Albacete - Real Madrid
  • Burgos - Valencia
  • Betis - Elche
  • Real Sociedad - Osasuna
  • Alavés - Rayo

13:16 El exjugador Juan Sabas participa como tercera mano inocente en el sorteo copero

Durante el sorteo de la Copa del Rey celebrado en el salón Luis Aragonés, Juan Sabas ha sido nombrado tercera mano inocente. El exfutbolista, con pasado en el Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano, el Betis y el Albacete, ha subrayado su apego a los equipos que marcaron su carrera y su vida familiar.

13:08 Claudio Arzeno y Alfredo Santaelena participarán en el sorteo de la Copa del Rey

Claudio Arzeno, exjugador del Racing de Santander, ha sido confirmado entre los participantes del sorteo de la Copa del Rey. El argentino ha recordado su relación con la competición al afirmar que tiene “recuerdos muy bonitos de la Copa del Rey”. También intervendrá Alfredo Santaelena, exfutbolista del Atlético de Madrid, que será una de las manos inocentes encargadas de extraer las bolas durante el acto.

13:00 ¡Arranca el sorteo!

Son las 13:00 horas y eso quiere decir que el sorteo de la Copa del Rey comienza. En unos minutos se empezarán a saber los emparejamientos para los octavos.
En los octavos de final, cuatro de los cinco equipos de categoría inferior serán emparejados con los representantes de la Supercopa. Esta norma preserva el equilibrio competitivo y subraya la singularidad del formato vigente de la Copa del Rey.

12:45 La Copa recuperará el videoarbitraje tras las primeras rondas sin salas VOR

El sistema de videoarbitraje volverá a utilizarse en la próxima fase de la Copa del Rey, coincidiendo con la entrada en competición exclusiva de los clubes de Primera y Segunda División.
Hasta ahora, el torneo se había desarrollado sin apoyo tecnológico, siguiendo el modelo clásico en el que todas las decisiones se tomaban solo sobre el terreno de juego. El regreso del VAR supondrá la recuperación del control arbitral asistido en los octavos de final, después de una primera parte del campeonato en la que las salas VOR permanecieron inactivas.

12:39 Barcelona, Real Madrid, Atlético y Athletic afrontarán cruces solo ante equipos de menor rango

El sorteo de Copa seguirá sin adoptar un formato puro, lo que mantiene la condición de privilegio para los clubes de la Supercopa. Desde Arabia Saudí, los cuatro equipos implicados - Barcelona, Real Madrid, Atlético y Athletic - observarán cómo el reglamento les empareja exclusivamente con conjuntos de divisiones inferiores. Por lo tanto, el procedimiento continúa beneficiando su posición en esta fase del torneo.

12:31 La Federación celebrará el sorteo de octavos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

El sorteo que definirá los emparejamientos de los octavos de final se realizará en la sede de la Federación, ubicada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La institución mantiene este espacio como punto habitual para los actos oficiales relacionados con la Copa.

12:24 El nuevo condicionante del sorteo impide un Clásico o un derbi madrileño

La normativa establecida para esta ronda elimina cualquier posibilidad de que se produzca un enfrentamiento entre Barcelona y Real Madrid o entre Atlético y Real Madrid.
Con esta restricción, el sorteo mantiene la separación de los grandes duelos nacionales en los octavos de final y asegura una distribución equilibrada de rivales.

12:18 Equipos clasificados para los octavos de la Copa

Los dieciséis equipos que han alcanzado los octavos de final se reparten en tres bombos distintos según su categoría. La organización distingue entre conjuntos de Supercopa, Primera División y Segunda División:
Copa A (Supercopa): Barcelona, Real Madrid, Atlético, Athletic.
Copa B (Primera División): Elche, Real Sociedad, Valencia, Betis, Osasuna, Alavés, Rayo Vallecano.
Copa C (Segunda División): Deportivo, Cultural Leonesa, Racing, Burgos, Albacete.

12:09 El equipo de menor categoría actuará como local en los octavos de la Copa del Rey

En esta ronda, los partidos se jugarán en el campo del club que pertenezca a una división inferior. Solo en caso de igualdad de categoría se decidirá la localía por orden de extracción en el sorteo.

12:00 Este es el calendario de la Copa del Rey

Las próximas rondas de la Copa del Rey quedan fijadas en estas fechas:
  • Octavos: 13, 14 y 15 enero.
  • Cuartos: 4 febrero.
  • Ida semifinales: 11 febrero.
  • Vuelta semifinales: 4 marzo.
  • Final: no confirmado.
El sorteo de octavos reúne a los 16 equipos que siguen en la Copa del Rey, entre ellos cinco de categorías inferiores a Primera: Deportivo, Cultural Leonesa, Racing, Burgos y Albacete.
Por primera vez, se mantiene un bombo especial con los clubes que disputan la Supercopa, lo que garantiza que cuatro conjuntos modestos se enfrentarán a uno de ellos.

11:53 A las 13:00 horas se celebra el sorteo de octavos de la Copa del Rey

El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey se celebra este miércoles 7 de enero a partir de la una de la tarde, en horario peninsular español. La cita se desarrolla en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas, y servirá para conocer los cruces entre los 16 equipos que siguen vivos en el torneo.
Esta edición mantiene el formato de partido único y será la primera vez que se incluya el VAR en esta fase del campeonato.

11:49 Movistar #Vamos, Teledeporte y la RFEF emitirán el sorteo de octavos de Copa del Rey

La Real Federación Española de Fútbol organiza en su sede de Las Rozas el sorteo de los octavos de la Copa del Rey, que se podrá seguir en directo por sus canales oficiales, por Teledeporte y por #Vamos de Movistar. Los 16 clubes clasificados conocerán en ese acto sus próximos rivales.

11:42 La Copa del Rey vive un nuevo capítulo con el sorteo de octavos

Saludos desde Guyana Guardian, donde seguimos en directo el sorteo de los octavos de la Copa del Rey. La cita reúne a los 16 equipos que siguen vivos en el torneo, con la mirada puesta en los cruces que saldrán del bombo en Las Rozas.
Es una jornada especial, marcada por el atractivo de los posibles emparejamientos entre clubes de distintas divisiones, un rasgo que da a la Copa su carácter más abierto y competitivo.
LiveBlog: 3085
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...