Míchel sabe que este viernes, ante el Espanyol en Cornellà, su Girona afronta “un partido especial”, no tanto a nivel clasificatorio, ambos equipos ahora sin urgencias, pero sí por la rivalidad, más o menos fundamentada, que se ha creado en los últimos años entre ambos club, sobre todo a raíz del ascenso a Primera del conjunto de Montilivi.
El duelo de la primera vuelta se saldó sin goles y con un equipo gironí sumido en una crisis profunda de resultados y juego, hundido en la clasificación. Ahora, en cambio, la situación ha dado un vuelco, con los gironins con cuatro puntos por encima del descenso tras sumar 18 punto en las últimas 12 jornadas, la séptimo mejor racha en la Liga en este tramo.
”Poco a poco hemos ido a más y tengo la sensación que somos más competitivos. El equipo está mejor, con más confianza”
”Poco a poco hemos ido a más y tengo la sensación que somos más competitivos. El otro día ganamos más duelos que el Osasuna, un equipo muy bueno en ese sentido. El equipo está mejor, con más confianza”, explicó el entrenador de los blanc-i-vermells en la previa del duelo contra los blanquiazules.
El técnico de Vallecas tiene muchos lesionados, sobre todo en un centro del campo donde aún es baja Witsel, salvo que se “tomen riesgos”, En la misma situación se encuentra Abel Ruiz, muy cerca de recibir el atla médica. Por contra, Míchel es “optimista” y confía en “contar mañana con Claudio Echeverri”, que lleva días entrenando en Vilablareix a la espera de concretar su fichaje. “Necesitamos un centrocampista, dos cuando se concrete la salida de Solís, un portero que supla a Livakovic y un centra izquierdo”, aseguró el entreandor sobre sus peticiones en el mercado de invierno.
”Manolo está haciendo un trabajo espectacular. Están en un momento que nosotros también hemos vivido, en la parte alta de la tabla. Ha dado con la clave para encontrar la mejor versión del equipo. Es un equipo muy agresivo en ataque, sin mucha posesión, pero hace las cosas muy bien. Están haciendo un temporadón”, elogió, por otra parte, al Espanyol.
”Manolo está haciendo un trabajo espectacular. Están haciendo un temporadón”
Míchel también dedicó unas palabras a Javi Puado, ahora lesionado de gravedad, al que le deseó “que vuelva a jugar lo antes posible”, además de recordar que el capitán perico “siempre” les ha “tratado por respeto”.
Por último, el vallecano habló de su manera de entender el fútbol, “su cultura de club”. “Es verdad que tengo muy claro lo que pienso del fútbol: profesionalización día a día, luchar por una ciudad y una provincia. Esos valores los representan muy bien muchos jugadores como Arnau, Stuani, Juan Carlos...”, concluyó.
