Pese a estar en la quinta plaza, tras firmar una de las mejores primeras vueltas del Espanyol en los últimos años, Manolo González no afloja el pie del acelerador, aún menos antes de un partido de “rivalidad” contra el Girona en Cornellà, donde los gironins no han perdido nunca.
“No es un partido más porque hay una rivalidad entre los dos equipos”, explicó el entrenador de los pericos antes del duelo contra los blanc-i-vermells, a los que calificó de equipo “bueno tácticamente, con recursos, que cambia el sistema para adaptarse y con capacidad con pelota”. “Ahora son un equipo más completo, con más estabilidad que al principio de temporada. Será un partido difícil”, apostilló.
El de Folgoso do Courel elogió especialmente a su homólogo, “un gran míster”, que ha “trabajado a pico y pala” para levantar al Girona. “Cuando las cosas no les han ido bien han confiado en Míchel, algo que habla del buen criterio deportivo que tienen”, ensalzó, no sin antes lamentar la poca paciencia que existe con los entrenadores. “En España siempre se corta por el mismo sitio, una lástima porque no se valoran y se tienden a decir cosas como que falla la preparación física”, señaló, quizá en referencia al reciente cambio en el banquillo del Real Madrid.
Después de la derrota ante el Barça y el empate ante el Levante, resultados que truncaron una racha de cinco triunfos, el entrenador blanquiazul quiere “dedicar una posible victoria ante el Girona a Puado”, lesionado de gravedad de la rodilla. “Es una pena porque es un año bonito y porque quizá estaba en el mejor momento de su carrera”, añadió del capitán perico.
”No he pedido un mediapunta. La prioridad es traer un extremo o un delantero. Pero si supiera que no habrá más bajas, con lo que tenemos tiramos. Debemos traer jugadores que mejoren la plantilla, no traer por traer”, explicó sobre los planes del equipo en el mercado de invierno, sin excesivas urgencias pese a la baja para lo que queda de la temporada de Puado.
Manolo González, que prefiere “atacar en tres pases” como “el Liverpool de Klopp” en lugar de “los que se pasan 50 veces el balón en el área”, agradeció por encima de todo que sus “jugadores reconozcan” su trabajo porque “son los que están en el día a día” y valoró su llega a la élite, “cuando ya no lo esperaba”, después de cumplir ayer 47 años: “He llegado a Primera siendo el mismo que el primer día, sin pisar a nadie. Ahora hay muchos que quieren llegar con 25 años y llegar a Primera es un milagro. Y cuando llegas no debes cagarla”.
