Hovland, lesionado, no puede jugar y resucita 'la cláusula del sobre' en la Ryder Cup 32 años después

Golf

El noruega arrastra problemas en el cuello y Bradley deja a Harris English sin jugar

Horizontal

El golpe de Viktor Hovland

PETER CASEY / Reuters

Luke Donald había alineado a Viktor Hovland junto a Matt Fitzpatrick en los fourballs vespertinos del sábado pero en el tee del 1 apareció Tyrrell Hatton en su lugar. El noruego sufrió una lesión en el cuello que le impidió jugar. 

Hovland ya tuvo que retirarse en junio del Travelers Championship, torneo del PGA Tour, por estas molestias, que ha arrastrado hasta ahora. El jugador noruego se sometió toda la tarde del sábado a tratamiento y este domingo ha intentado calentar para poder jugar, pero le ha resultado imposible.

Antes del inicio del torneo, los capitanes pusieron el nombre de uno de sus jugadores en su sobre por si había alguna lesión

Esta situación ha obligado a aplicar la famosa ‘cláusula del sobre’, activa desde 1979, cuando se acordó que antes de cada Ryder los dos capitanes incluirían el nombre de un jugador en un sobre y, en caso de lesión de un rival, se abriría el sobre y el elegido no jugaría, repartiéndose medio punto por equipo.

Un escenario muy delicado para los capitanes que sólo se había dado dos veces, la última en 1993, cuando una lesión de Sam Torrance en el pie obligó a Tom Watson a abrir su sobre, donde estaba el nombre de Lanny Wadkins.

En Bethpage, ha resucitado esa cláusula y ante la baja de Hovland se ha tenido que abrir el sobre que había sellado antes del inicio Keegan Bradley, capitán estadounidense. En él ha aparecido el nombre de Harris English, que tampoco saltará al campo, repartiéndose medio punto para cada equipo. Así, la última jornada comenzará finalmente con un marcador de 5-12 favorable a los europeos.

Casualmente, English y Hovland quedaron emparejados ayer en los individuales por lo que no hay que tener demasiadas dotes detectivescas para imaginar que los capitanes lo habían hablado antes, consciente Luke Donald de que el noruego tenía muy pocas posibilidades de jugar.

Lee también

Camiral toma nota de la Ryder Cup de Nueva York

Luis Buxeres | Farmingdale (NY)
Horizontal
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...