Manolo González se las sabe todas, también que el elogio debilita: “No debes creer lo que no eres”

RCD Espanyol - Valencia

El entrenador del Espanyol recuerda que “nuestro Balón de Oro es el equipo” y ve a sus jugadores fuertes de mentalidad para seguir en la ola positiva ante el Valencia (19:00)

Horizontal

Manolo González, durante un momento del encuentro en el Bernabéu ante el Real Madrid 

Florencia Tan Jun / Getty

El Espanyol perdió su primer partido de la temporada -y de la pretemporada- el pasado sábado en el Bernabéu, un 2-0 ante el Real Madrid con la cabeza alta (”¿a qué te refieres con cómo perdimos?”, saltó su entrenador, Manolo González, a una pregunta este lunes), que no detiene el momento de euforia que se vive en el RCDE Stadium: “La afición llegó ilusionada, creyendo que podíamos ganar. Y salió frustrada, pero orgullosa”.

Consolidado por segunda semana seguida en puestos de Champions, el Espanyol y su entrenador están empezando a recibir elogios del fútbol. Como el del técnico del Valencia, su rival sobre el verde de Cornellà-El Prat (19:00). “Es un grandísimo entrenador que ya ha demostrado primero con el ascenso y luego, aunque empezó con dificultad, logró salvarse con un estilo bien marcado. Ahora han empezado bien y no es casualidad. Tiene todo mi reconocimiento él y el club”, dijo.

Pendiente de todos los detalles, al entrenador perico no se le escapa ni una. No solo le importa el juego sino todo lo que rodea a este “negocio”, como calificó lo que es ahora el fútbol, y escuchó atentamente las palabras de su colega. “Hay que ir paso a paso, no debes creerte lo que no eres, pero solo perdimos en el Bernabéu. Es bueno que la gente de fútbol nos lo reconozca y nos valoren”, argumentó. Una gratitud pero con mensaje, porque el técnico lucense tiene un máster en esto de los banquillos y sabe que el elogio puede debilitar.

Es bueno que la gente de fútbol nos lo reconozca y nos valore”

Por eso mismo, y tras analizar ligeramente lo pasado y lo que está por venir al tener poco tiempo, ve a su equipo “preparado y mentalizado”, mientras que advierte de las virtudes del Valencia, mucho más que ese 6-0 en el Johan Cruyff. “Es un equipo muy trabajado a todos los niveles. No daré tantas pinceladas. Si lo digo en público pueden ir por otro lado. Todo pasa más rápido”, advirtió.

El entrenador bromeó en varias ocasiones, como cuando dijo qu el “Balón de Oro lo ganó mi segundo en un torneo de fútbol-7 en Palamós” o cuando comentó que “siempre me cambian el nombre, Manolo Márquez, Manolo Jiménez, Manolo García”. Pero, entre risa y risa, una sentencia clave: “El Balón de Oro para nosotros es el equipo, si perdemos eso...”.

Lee también

El técnico, que siempre tiene buenas palabras para sus jugadores cuando toca, ensalzó la “profesionalidad” de Fernando Calero y el rendimiento de Javi Puado, aunque “se le esté exigiendo marcar cada semana”. No aventuró rotaciones -”lo valoraremos mañana”-, pero seguramente se producirán a las puertas de otro partido clave en una semana definitoria: el viernes, derbi catalán ante el Girona (21:00).

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...