Un penalti polémico desespera al Espanyol en Mestalla

Valencia, 3 - Espanyol, 2 

Una acción muy discutible de Rubén Sánchez en el añadido provoca la derrota de los de González, siempre a remolque en València 

Horizontal

El delantero del Espanyol Kike García dispara a portería durante el encuentro

Ana Escobar / EFE

Las derrotas en los derbis han humanizado al Espanyol, definitivamente venido a menos con el cambio de año, más inseguro en su propuesta, falto de jerarquía para imponerse en los momentos importantes de los partidos y carente del optimismo que le elevó a la cumbre de la Liga. No gobierna los detalles el equipo de Manolo González y los puntos comienzan a serle esquivos. También el favor arbitral, como ayer en València, donde otro penalti, el tercero en dos jornadas, en el añadido, sentenció un partido en el que fueron siempre a remolque. Por dos veces empató el Espanyol, pero la decisión de Hernández Hernández supuso un castigo excesivo para un equipo que, eso sí, nunca pierde la fe.

Más allá del disgusto que provoca un penalti (otro, muy controvertido y sin tiempo para la reacción), si por algo debería estar preocupado Manolo González es porque otra vez su propuesta no gobernó el partido. Y eso que los nervios fueron el acompañante silencioso del Valencia, amenazado en la clasificación. Esa presión atenazó al equipo de Corberán, pero no tuvo el Espanyol ni valentía ni ambición para aprovecharlo. Un desperdicio que terminó pagando muy caro, en cuanto el equipo se liberó de la tensión acumulada.

El Valencia ya había encontrado la llave maestra para abrir el partido cuando apareció el talento de Lucas Beltrán. El argentino recibió entre líneas y Calero erró al no seguirlo. Con tiempo para pensar, el valencianista encontró un gran pase a Hugo Duro, que ante Dmitrovic recortó y marcó a placer con una gran maniobra.

Los siguientes minutos fueron muy decepcionantes para cualquier aficionado blanquiazul. El Valencia se dio un respiro y cedió el balón, pero el Espanyol fue incapaz de generar algo de peligro hasta el descanso. Solo una subida de Carlos Romero y alguna internada de Jofre, siempre con intención, pero nada fluía en un centro del campo que echaba mucho de menos el talento de Edu Expósito en la construcción.

Tan solo cinco minutos tardó González en la segunda parte en hacer entrar al de Cubelles y reconocer su error. Y el partido cambió por completo. Más valiente y, además, con mayores facultades para atacar, el Espanyol empezó a ver portería rival. Kike García, que también entró en el segundo tiempo, encontró un par de remates en el área. En la segunda rozó el gol, pero Dmitrievski se lo negó. Sin embargo, el balón volvió hacia él y su pase hacia atrás lo convirtió en gol Ramón Terrats. Primer tanto para un jugador que guarda una relación muy especial con el Espanyol, pero que todavía está en camino de encontrar su mejor versión.

Era el momento más brillante del Espanyol, que parecía decidido a aprovechar, ahora sí, los nervios de su rival, pero fue de nuevo el Valencia el que golpeó. Inmediatamente después del gol del Terrats, un contragolpe dirigido por Comert y que él mismo terminó, tras el centro del Danjuma, puso otra vez en ventaja a los locales.

Como sucedió en el primer gol, no encajó bien el tanto el Espanyol y durante unos minutos perdió la claridad que había recuperado en el inicio del segundo tiempo. Pero en su intención de guardar el botín, el Valencia dio un paso atrás. Carlos Romero, jugador referencial para este Espanyol, empezó a vivir en campo contrario y las opciones pericas crecían. El empate llegó en una jugada muy afortunada en la que Urko jugó al billar con los defensa locales hasta que el balón terminó en la red. Hasta dos rebotes favorecieron que el disparo del vasco se convirtiese en gol.

El partido se volvió loco en la recta final. Mestalla exigía más goles a su equipo. Y el Espanyol aguardaba un error que le diese los tres puntos. Pero todo se fue al traste con un penalti de Rubén Sánchez sobre Lucas Beltrán. El delantero hizo mucho más por acabar en el suelo que el defensa perico, pero el colegiado no rectificó. Tampoco quiso revisar una clara falta previa sobre el lateral. Ramazani batió a Dmitrovic, y con el tercer penalti en contra en dos jornadas, el Espanyol se quedó sin puntos y también sin consuelo en Mestalla.

Ficha técnica

Valencia, 3 - Espanyol, 2

3.- Valencia: Dimitrievski; Foulquier, Cömert, Copete, Jesús Vázquez; Pepelu (Javi Guerra, m.88), Ugrinic (Santamaria, m.88); Rioja (Ramazani, m.88), Lucas Beltrán, Danjuma (Diego López, m.63); y Hugo Duro (Sadiq, m.64)

2.- Espanyol: Dmitrovic; Rubén S., Cabrera, Calero (Miguel Rubio, m.79), Carlos Romero; Urko, Terrats (Pickel m.79), Pol Lozano (Exposito, m.51); Jofre (Dolan, m.70), Pere Milla (Kike García m.51) y Roberto Fernández.

Árbitro: Hernández Hernández (colegio Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los local Jesús Vázquez (m.63) y a un ayudante de Carlos Corberán y a los visitantes Pol Lozano (m.45), Kike García (m.56) y Calero (m.69), Rubén Sánchez (m.93) y Dolan (m.98).

Goles: 1-0, m.15, Hugo Duro; 1-1, m.54, Terrats; 2-1, m.59, Cömert; 2-2, m.80, Urko; 3-2, m.95, Ramazani.

Incidencias: partido correspondiente a la 21 jornada de la Liga EA Sports disputado en Mestalla ante 44.162 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los accidentes de tren de Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona).

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...