Carlo Ancelotti confirmó ayer en rueda de prensa en Valdebebas que el 26 de mayo, un día después del último partido de Liga ante la Real Sociedad en el Bernabéu, dejará de ser el entrenador del Real Madrid para dirigir a la selección brasileña, anuncio que hizo el lunes la CBF y que el club blanco ha decidido no comentar (aún) en sus canales oficiales. Era un secreto a voces que desde hace semanas hay un acuerdo con Xabi Alonso para ir con el equipo al nuevo Mundial de Clubs que empieza el 14 de junio en Estados Unidos.
El partido de hoy ante el Mallorca apenas tiene interés clasificatorio para el Real Madrid, que perdió sus últimas esperanzas en la Liga al caer derrotado en el clásico del domingo. De hecho, si no gana a los bermellones, el Barça será matemáticamente campeón. Además, le pilla al equipo blanco con nueve bajas en la plantilla, la última la de Rodrygo en el entrenamiento de ayer por un problema muscular.
En la convocatoria, Ancelotti ha incluido a ocho jugadores del Castilla, un hecho inédito: Sergio Mestre, Youssef, Jacobo Ramón, David Jiménez, Mario Rivas, Chema, Víctor Muñoz y Gonzalo. Su alineación es toda una incógnita porque a las bajas de Carvajal, Lucas Vázquez, Rüdiger, Alaba, Militao y Mendy se ha unido la de Tchouaméni, que está sancionado. En el ataque, aparte de Rodrygo, también está fuera de combate por un esguince de tobillo Vinícius Junior.
Ancelotti
Una despedida triste
La comparecencia de Ancelotti fue una despedida en un ambiente de tristeza. El italiano, al que le quedaba un año de contrato y que siempre había dicho que él nunca se iría por iniciativa propia sino que le echarían, justificó así su salida anticipada. “El fútbol, como la vida, son aventuras que empiezan y terminan. Siempre tuve en cuenta que un día se acabaría. Y se acaba un período muy bonito. Lo he pasado muy bien. Pero, como en todas las cosas de la vida, hay un momento así. Si se acaba la vida, imagínate si puede acabarse un período en un equipo de fútbol... Lo he pasado bien, quiero terminarlo bien. El día 26 hablaré de otro desafío. Nunca tuve un problema con el club y nunca lo tendré. Es un club que tengo en el corazón y lo tendré también cuando esta aventura se acabe. No hay que hacer un drama de esto”. Tampoco valoró por qué el club no había hecho un comunicado para despedirle ni quiso decir cuándo le comunicó que no seguía: “Lo que hablo con el club es personal”, dijo.
El italiano afirmó no arrepentirse de nada de lo hecho esta temporada: “No me arrepiento de nada. Lo quiero pasar fantásticamente en mis últimos 15 días. He sacado lo máximo que podía sacar. De mí mismo. Los títulos hablan por sí solos ¿Si creo que he maleducado a los jugadores? Pues no”, dijo con rotundidad.
Y siguió: “Era el momento de hacer un cambio. Y nada más. Lo tomo con absoluta naturalidad. Ha sido una decisión común el acabar aquí”.
El Mallorca
En la lucha por puestos europeos
El Mallorca acude al Bernabéu inmerso en la lucha por Europa y con la ilusión de rascar puntos del coliseo madridista. El equipo balear sacó un empate (1-1) en Son Moix en la primera vuelta, en la primera jornada del campeonato. Luego, el Madrid les ganó en la semifinal de la Supercopa de Arabia.
El último triunfo de los bermellones ante el Valladolid (2-1) ha devuelto la ilusión al equipo de Arrasate, que ha estado todo el curso luchando por entrar a Europa pero no ha mantenido un rendimiento regular en las últimas semanas con derrotas ante el Girona y Barcelona (1-0) o el empate ante el Leganés (0-0).
La portería estará cubierta por Leo Román, el habitual para Jagoba Arrasate en jornadas intersemanales, y recuperará la defensa de cinco con la posibilidad de ver a Mateu Morey en el carril derecho en lugar de Pablo Maffeo, una pesadilla para los madridistas, aunque hoy no tendría delante a Vinícius