El ucraniano Andriy Lunin, portero del Real Madrid, y el hispanomarroquí Brahim Díaz se han sumado este martes a la lista de diez bajas para el partido de este miércoles ante el Mallorca en el Estadio Santiago Bernabéu.
El guardameta sufrió una contusión en la mano derecha durante el entrenamiento del martes. Brahim, por su parte, causa baja debido a unas molestias en el abductor izquierdo. El atacante intentó estar disponible para el equipo, pero los doctores le convencieron de que lo mejor era no forzar para no arriesgarse a una lesión, por lo que se cae de la convocatoria y es duda de cara al encuentro del domingo ante el Sevilla.
Carlo Ancelotti cuenta con las ausencias de Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy, Eduardo Camavinga, Lucas Vázquez, Vinícius Junior y Rodrygo Goes por lesión. Además, hay que incluir al sancionado Aurelien Tchouaméni por acumulación de tarjetas amarillas. El italiano dispone del canterano Fran González para completar la nómina de porteros.
Ancelotti se ve obligado a incorporar a nueve canteranos en la convocatoria
Debido a estas ausencias, ‘Carletto’ ha incluido en la lista de convocados para el antepenúltimo partido de Liga a otros ocho canteranos: el portero Sergio Mestre; los defensas Joussef ‘Yusi’, Jacobo Ramón, David Jiménez y Mario Rivas; el centrocampista Chema Andrés; y los delanteros Gonzalo García y Víctor Muñoz.
Este último repite en la lista después de debutar con sabor amargo en el Clásico. El atacante del Real Madrid Castilla tuvo en sus botas el empate en un mano a mano en el minuto 89 que, sin embargo, mandó fuera de la portería de Szczesny. Tras esto, recibió una oleada de insultos en redes sociales que le obligó a desactivar los comentarios.
El encuentro frente al Mallorca será el penúltimo que Ancelotti dirija en el Santiago Bernabéu como técnico del Real Madrid, tras confirmarse su asumirá el cargo de seleccionador de Brasil a partir del próximo 26 de mayo.
El Barcelona, que se enfrenta mañana al Espanyol, estará muy pendiente de este enfrentamiento. Si el Madrid empata o pierde esta noche, los blaugranas se proclamarán Campeones de Liga.