Remontada del Madrid entre nervios

Real Madrid, 2 - Mallorca, 1

Mbappé se quedó sin marcar y el Bernabéu coreó “Negreira, Negreira” al árbitro Sánchez Martínez

Horizontal

Mbappé se quedó sin marcar ante el Mallorca 

Dani Duch / Propias

El Real Madrid logró esta noche el objetivo propuesto de irse al parón de selecciones con pleno de victorias. La tercera llegó ante el Mallorca en el Bernabéu en un partido en el que los blancos jugaron bien solo a rachas y en el que tuvieron que remontar el tempranero gol de Muriqi, el primero que reciben esta temporada.

La noche, muy calurosa, demostró que el equipo de Xabi Alonso sigue en fase de construcción y que hay todavía muchas cosas que ajustar. Alexander-Arnold le ganó el puesto a Carvajal y Militão lo hizo a Rüdiger, ambos titulares en el Tartiere. La tripleta de centrocampistas está clara con Valverde, Tchouaméni y Güler y arriba Vinícius volvió a ser titular en detrimento de Rodrygo.

El mejor del Madrid

Otra vez, Mbappé

De nuevo quien tiró del carro de los blancos fue Mbappé, al que le anularon dos goles por fuera de juegos milimétricos en la primera parte, lo que encendió al Bernabéu que ya de salida tiene fichado a Sánchez Martínez como a uno de los colegiados a los que la afición blanca le tiene más inquina.

El primer gol llegó a los seis minutos tras un gran pase de Alexander-Arnold al francés, lo mejor que ha hecho el lateral inglés desde su llegada. La revisión del VAR anuló el gol y mientras la grada rumiaba su desagrado llegó el tanto del Mallorca en el único remate a puerta de los bermellones en el primer tiempo. Todo vino tras un saque de esquina y un remate de Muriqui con la espalda en un salto del kosovar por encima de Tchouaméni, muy despistado en la acción.

El primer gol

Muriqi marcó el primer gol de la temporada a Courtois

Al Madrid le sentó mal la desventaja. Su fútbol perdió nervio y fluidez y ganó en imprecisiones. El Mallorca no aprovechó la coyuntura y se limitó a perder tiempo.

Cuando el partido era una sosería que caminaba hacia el descanso con el 0-1 el Madrid sin hacer gran cosa se encontró con dos goles en dos minutos que dieron la vuelta a la tortilla. Fueron dos desatenciones defensivas de los visitantes.

La remontada

Dos goles en dos minutos

En el 38 llegó el empate. Mastantuono sacó un córner en corto, Carreras la puso al segundo palo donde Huijsen saltó más que nadie y su centro le llegó a un Arda Güler desmarcado que cabeceó a la red sin ninguna marca encima.

El gol aturdió al equipo de Arrasate. En la jugada siguiente perdió el balón cerca del área rival y cinco jugadores del Madrid salieron a la carrera. Vinícius se la jugó él solo, no se la quiso dar a nadie y batió a Leo Román de remate colocado.

De ahí al descanso el Mallorca se libró de una buena. Mbappé y Trent tuvieron el gol en sus botas, pero sus remates se marcharon rozando el palo. Volvió a marcar Mbappé tras pase de Arda, pero otra vez el francés estaba en fuera de juego.

El gol anulado más polémico

Manos de Arda Güler

La segunda parte empezó sin cambio de jugadores y el Madrid marcó a los 55 tras un gran regate de Mastantuono y un doble remate de Güler. Tras largas deliberaciones en el monitor Sánchez Martínez volvió a anular el gol por entender que el turco se había ayudado de la mano mientras el Bernabéu coreaba indignado “Negreira, Negreira”. Era el momento del Mallorca porque se fue a por el empate con furia.

Mateo Joseph no llegó a culminar una gran jugada de Darder y luego Carreras sacó bajo palos un zurdazo de Samu Costa. Lo vio mal Alonso y metió a Carvajal, Ceballos y Rodrygo por Trent, Güler y Vinícius, que ya no es intocable.

La crecida del Mallorca se fue apagando al no haber dado frutos y el Madrid recuperó el control, pero el partido llegó muy abierto al último tramo por lo corto del marcador. El Madrid más que atacar guardaba la ropa y el nerviosismo no abandonó al público hasta el silbido final del árbitro. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...