El sentir de Anfield: Alexander-Arnold, tú me dejaste de querer

Liverpool - Real Madrid

El Madrid, rendido a Mbappé, visita a un Liverpool sumergido en dudas mientras añora a Trent Alexander-Arnold, el fenómeno rojo que hoy viste de blanco

Liverpool (United Kingdom), 03/11/2025.- A general view of a mural of former Liverpool player and current Real Madrid player Trent Alexander-Arnold outside Anfield stadium in Liverpool, Britain, 03 November 2025. Liverpool will face Real Madrid in their UEFA Champions League match on 04 November. (Liga de Campeones, Reino Unido) EFE/EPA/ADAM VAUGHAN

El mural de Trent Alexaander-Arnold, junto al estadio de Anfield Road, este lunes 

Adam Vaughan / EFE

Vestido de blanco, Trent Alexander-Arnold (27) se sentirá extraño hoy en Anfield Road.

De un mural junto al estadio cuelga una frase suya, junto a su nombre, su imagen y el dorsal 66 que lucía cuando defendía los colores rojos del Liverpool:

“Solo soy un chico normal de Liverpool cuyo sueño se ha vuelto realidad”.

Aquellos años maravillosos (los que había pasado en las categorías inferiores del Liverpool más las nueve temporadas en el primer equipo: veinte cursos en total) le habrán calado en el alma: cuando Anfield entonaba el himno, “You’ll never walk alone”, Alexander-Arnold era uno de ellos, uno más.

Hoy no será así.

Cuando la megafonía entone su nombre y apellidos –Xabi Alonso insinuaba su titularidad; lo cierto es que el británico apenas ha jugado en este curso, lastrado por una lesión en el bíceps femoral–, Anfield abucheará a Trent Alexander-Arnold, pues en su día fue su icónico defensa pero ahora es otro, es un adversario, y además el Liverpool tampoco está viviendo en el éxtasis.

En realidad, allí hay abucheos para todos, abucheos que llegan desde todos los frentes, y que les reprochan sus últimos tropiezos.

(Hasta el sábado, cuando superaron al Aston Villa (2-0), los rojos habían perdido cinco de sus últimos seis partidos).

Lee también

Xabi Alonso: “Siempre es bonito volver a donde te han querido tanto”

Redacción
Xabi Alonso, este lunes en la sala de prensa de Anfield Road

Desde la tribuna de Anfield se carga contra el técnico, Arne Slot. Y desde el entorno, contra los jugadores franquicia de la entidad. Wayne Rooney, que fue niño prodigio del fútbol inglés y lo ganó todo con el Manchester United, declaraba hace unos días en la BBC que “Mo Salah y Virgil van Dijk no ejercen el liderazgo que se les presupone”.

Van Dijk le replicó ayer:

–Son críticas perezosas. Los analistas tienen que hacer su trabajo y deben opinar –dijo–. No me lo tomo como algo personal. Es fácil culpar a los jugadores, pero todos intentamos ayudarnos para salir de esto.

Enzarzado en un batiburrillo de guerrillas, el Liverpool –tercero en la Premier, algo rezagado tras el Arsenal y el City– recibe hoy al temible Madrid de las trece victorias en catorce partidos, el del sobrevenido Alexander-Arnold y el inspirado Mbappé (18 en catorce partidos), este Madrid que es también el de un Vinícius empequeñecido y desnortado por sí mismo, pues el brasileño polemiza más que juega y en el Bernabéu ya nadie le ríe las gracias.

Mo Salah, estrella del Liverpool, durante el entrenamiento de los rojos, este lunes

Mo Salah, estrella del Liverpool, durante el entrenamiento de los rojos, este lunes 

Jan Kruger / GETTY

Se intuye un Madrid superior, pero cualquier vaticinio es un brindis al sol, pues nadie es capaz de anticipar un pronóstico: al fin y al cabo, cada uno de estos duelos en Anfield es un clásico del fútbol europeo, un apasionado combate a cara o cruz que jamás se apoya en los precedentes, sino en el aquí y ahora.

Aún así, algo hay anticipar, pues este texto es una previa: diremos que el aquí y ahora, las circunstancias, le pesan más a los rojos, cuyo once cojea. No hay manera: Arne Slot no consigue estabilizarlo, no encuentra una alineación prototípica, la fórmula mágica. El Liverpool se ha gastado 500 millones de euros en este verano y sin embargo, casi nada de lo comprado está dando lo que se le suponía.

Los analistas tienen su trabajo y deben opinar, pero sus críticas son perezosas”

Virgil van DijkJugador del Liverpool

Florian Wirtz no se encuentra.

Ni un gol en trece partidos.

Tampoco aparece Kerkez. E Isak, Frimpong y Leoni pasan más tiempo en el ambulatorio que en el campo. No les veremos hoy. Solo Ekitike, con seis goles, es Ekitike.

Ante tanto contratiempo, es normal que la gente de Anfield, cariacontecido, cargue contra el prófugo Alexander-Arnold.

–La gente no sabe lo que es ir durante veinte años al mismo centro de entrenamiento y al mismo estadio –ha dicho Mo Salah en los últimos tiempos, insinuando que Alexander-Arnold se había quemado en Anfield, que necesitaba un cambio de rumbo en su carrera.

–Quien vino a buscarle es el Real Madrid. No importa quién seas. Si vienen esos clubs, te lo piensas –añadía Steve Gerrard, otro mito del Liverpool–. Y si no, no eres humano. Una parte de mí lo entiende.

Igual que Gerrard o Salah, también Xabi Alonso interpreta en qué parámetros se mueve Alexander-Arnold. El técnico blanco se vistió de rojo por un lustro (2004 al 2009) y por eso, dice:

–Es bonito volver a donde te han querido tanto. Pero nuestras historias son distintas: Trent nació aquí y se formó aquí.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...