Xabi Alonso cierra filas: “Estamos todos juntos, en lo bueno y en lo malo”

Real Madrid 

El técnico del Real Madrid responde a las críticas en su peor momento desde que llegó al banquillo blanco

Horizontal

Xabi Alonso en la rueda de prensa previa al partido ante el City 

Sergio Pérez / EFE

No están siendo días nada fáciles para Xabi Alonso. El técnico vive sus peores momentos desde que llegase al banquillo del Real Madrid y los últimos resultados deportivos lo han puesto en el punto de mira. Su continuidad al frente del equipo acapara todas las portadas y se habla de un vestuario dividido entre partidarios y detractores del entrenador vasco.

En este difícil escenario ha tenido que salir a hablar Xabi Alonso, en la previa del partido de Champions que enfrentará al conjunto madridista con el City de Pep Guardiola. El técnico blanco ha cerrado filas y se ha mostrado contundente a la hora de responder si siente el apoyo de todo el vestuario, con un escueto, pero claro “sí”. “Estamos todos juntos, en lo bueno y en lo malo”, ha sentenciado. Un mensaje que también ha querido enviar Tchouaméni: “Estamos todos juntos. Si queremos ganar partidos tenemos que luchar todos, entrenador y equipo, en la misma dirección”.

En el fútbol, para bien y para mal, se puede girar rápido

El jugador blanco ha defendido a su técnico: “En el partido de Vigo el entrenador tiene un buen plan de partid, pero al final somos los jugadores los que jugamos en el campo. Si perdemos 0-2 es nuestro problema: intensidad, faltas... No es culpa del entrenador, tenemos que mejorar y vamos a hacerlo”, promete.

Xabi Alonso también ha asegurado contar con el apoyo del club: “La comunicación con la directiva es constante, desde la confianza y el cariño”. “Cuando uno entrena al Real Madrid está preparado para todo tipo de situaciones, pero mi foco está en el campo, en el City”, asegura el entrenador blanco, que se muestra confiado: “Conozco muy bien al Madrid, te tienes que adaptar y aprender. Hay días buenos y otros no, pero damos pasos en cada partido”.

Lee también

¿Y cómo acabará esto, Xabi Alonso?

Sergio Heredia
MADRID, SPAIN - DECEMBER 07: Xabi Alonso, Head Coach of Real Madrid, reacts during the LaLiga EA Sports match between Real Madrid CF and RC Celta de Vigo at Estadio Santiago Bernabeu on December 07, 2025 in Madrid, Spain. (Photo by Denis Doyle/Getty Images)

El vasco comprende el malestar de la afición, pero es optimista con el futuro: “El proceso es paralelo al nuestro. Seguro que se irán ilusionando con el paso del tiempo, como nosotros”. Xabi Alonso se siente “con muchas ganas de revertir el enfado, que es normal”. “En el fútbol, para bien y para mal, se puede girar rápido”, vaticina.

La derrota ante el Celta (0-2) aún escuece y el exigente compromiso europeo que afrontan ante el Manchester City no es el mejor para reconducir la situación, pero Alonso confía en que saldrán adelante: “Después del partido del Celta hemos sacado conclusiones. Ahora sólo está el City. Es la Champions y estamos en el Bernabéu. Será diferente por la energía que se crea. Eso es lo que está en nuestra cabeza”. “Tenemos que afrontar esta situación para darle la vuelta”, sentencia. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...