Mourinho retorna al Bernabéu con la intención de estremecer al Madrid.

Champions League

El Atlético se enfrentará al Brujas y el PSG se medirá nuevamente ante un adversario galo, el Mónaco.

Horizontal

Mourinho celebra con un recogepelotas la clasificación del miércoles en Da Luz 

Armando Franca / Ap-LaPresse

Las Claves

  • El Real Madrid enfrentará al Benfica de José Mourinho tres veces en un mes tras perder en el estadio Da Luz.
  • El técnico portugués José Mourinho regresará al

Si no querías café, ración triple. El Real Madrid tendrá que lidiar con el siempre incisivo Mourinho tres veces en un mes. Tras el primer duelo del miércoles, el conjunto merengue terminó bastante mal parado. El equipo de Arbeloa perdió en Da Luz, descendió al noveno puesto y el castigo fue disputar una ronda extra en la Champions. El azar ha querido que Mou regrese finalmente al Bernabéu, y las tácticas del experimentado entrenador portugués son un peligro real para alcanzar los octavos. El Atlético se enfrentará al Brujas, que ya puso en aprietos al Barça en su campo pero que como visitante ha caído ante el Bayern, el Arsenal y el Atalanta. 

El Madrid evitó el desplazamiento próximo al círculo polar ártico aunque terminó adentrándose por completo en el refugio de un lobo denominado Mourinho. El Benfica se encuentra nuevamente en la trayectoria de los madridistas, quienes disputarán el primer encuentro en Lisboa para luego definir el cruce en su propio estadio.

Dicho encuentro marcará la vuelta de José Mourinho a Chamartín, el que fuera el hogar del técnico de Setúbal por tres campañas, en las cuales lideró 178 partidos. Mou, quien obtuvo una Copa, una Liga y una Supercopa, continúa siendo un referente para los madridistas por su combatividad ante el Barça de Guardiola y Tito Vilanova.

El técnico luso, con 63 años de edad, no ha regresado tras su partida en el 2013. El reciente triunfo por 4-2 representó su primer éxito ante el cuadro merengue. Previamente había caído en tres ocasiones dirigiendo al Oporto y una vez con el Manchester United, siendo su desempeño más destacado hasta este miércoles aquel empate 1-1 en un duelo Madrid-Oporto del 2003.

La amenaza que representa el Benfica dejará de limitarse a Pavlidis, los extremos Schjelderup y Pristianni o el guardameta Trubin, responsable del asombroso cuarto tanto en Lisboa, ya que para el cruce clasificatorio se encontrarán debidamente registrados el talentoso Rafa Silva, quien vuelve a su hogar, junto al caboverdiano Cabral, los dos fichajes realizados durante el periodo invernal.

Asimismo, en el primer duelo no estarán disponibles Asencio y Rodrygo tras haber sido expulsados en Da Luz durante el enfrentamiento previo. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...