La plataforma de segunda mano Wallapop ya es parte del grupo coreano Naver. El gigante ha completado la compra tras obtener todas las autorizaciones regulatorias y cumplir con todas las condiciones de cierre. Han acudido el 100% de los socios, incluso el fondo 14W, que tenía el 18,2% y en un primer momento se había opuesto a la venta.
Soo-yeon Choi, consejero delegado de Naver, ha detallado que la operación se cierra con las mismas condiciones para todos los socios. De esta manera, se ha conseguido “convencer” a los socios reticentes. En total, ha abonado 377 millones de euros por el 70% que no controlaba. La operación no implica cambios en la gestión ni en la plantilla, se asegura desde la compañía. La surcoreana ya controlaba el 29,5% restante tras invertir 190 millones de capital riesgo entre 2021 y 2023. Una vez completada la operación la valoración se eleva a 650 millones de euros, incluyendo efectivo y deuda.
Naver pretende impulsar el negocio de Wallapop, con el salto a nuevos mercados, sin concretar a cuáles. La vista se pone en el sur de Europa. Hoy opera en España, Portugal e Italia. Wallapop factura más de 100 millones de euros anuales, tras un 2025 “en el que han crecido todas las métricas”, explica Rob Cassedy, consejero delegado. La compañía ya es rentable en España, y mantiene los esfuerzos para conseguirlo en otros mercados, se informa. Emplea a 300 personas.
Naver es un gigante en Corea del Sur. Con esta operación acumula 500 millones de euros invertidos en Europa. Nacido como un buscador en el 1999, tras su expansión, abarca otras áreas como el comercio, contenidos o tecnología financiera. A nivel global emplea a 15.756 personas y factura más de 7.000 millones de euros. Cotiza en bolsa, con una capitalización de unos 13.000 millones de euros.
