El Masters 1000 ya tiene un digno vencedor. El estadounidense de 22 años, Ben Shelton, ha conseguido vencer a Karen Khachanov en la final de Toronto después de tres sets, convirtiéndose en el estadounidense más joven en levantar el trofeo desde Andy Roddick en 2004, que se hizo con el trofeo con un año menos.
El partido, muy disputado desde el inicio, se prolongó durante dos horas y 47 minutos y Shelton consiguió llevarse dos de los tres sets, con un resultado de 6-7(5), 6-4 y 7-6(3).
Shelton se lleva dos de los tres sets pese a la resistencia de Khachanov
La potencia de saque de Shelton, que consiguió una velocidad de 224 kilómetros por hora, permitió al estadounidense resistir a la ofensiva de Khachanov y forzar el primero de los “tie-break”, que acabó llevándose el tenista ruso.
La remontada de Shelton empezó a partir del segundo set, y se consolidó en el tercero, después de un segundo “tie-break” donde se decidió el resultado del torneo. Tras el partido, Shelton alabó el nivel de juego de Khachanov, que el miércoles derrotó al número 3 del mundo, y cabeza de serie del torneo, Alexander Zverev para llegar a la final.
“Tengo suerte de salir de aquí con una victoria”
Shelton se mostró muy satisfecho con el resultado del partido, y alabó su buena forma durante el torneo para conseguir alzarse con el Masters 1000. “Estuve a la altura en los momentos decisivos, perseveré, fui resiliente. Todas las cualidades que me gusta ver en mí mismo”, añadió el tenista norteamericano.
Mboko reina en Montreal
En Quevec, Victoria Mboko se proclamó campeona del Masters 1000 de Canadá tras firmar a sus 18 años un torneo de ensueño y vencer en la final a la japonesa Naomi Osaka por 1-6, 6-4 y 6-1. En su camino hacia el título, Mboko, casi una desconocida antes de Montreal, derrotó a cuatro ganadoras de un grand slam: Sofia Kenin en segunda ronda, Coco Gauff en octavos de final, Elena Rybakina en semifinales y Osaka en la final.
Mboko, número 85 del mundo antes de empezar el torneo y que dará un salto de 60 posiciones hasta el 'Top 25', necesitó poco más de dos horas para doblegar a Osaka, 49 del mundo. Osaka también saldrá de Canadá en el 'Top 25', su mejor posición en el ranking desde 2022. La japonesa, que no alza un título desde Australia en 2021, jugaba en Montreal su segunda final del año, después de Auckland.
Ovaciones para Victoria Mboko y consuelos para Naomi Osaka
“Quiero dar las gracias a Naomi por un partido increíble. Siempre la admiré desde que era muy pequeña, así que es todo un honor poder jugar contra una jugadora tan increíble como tú”, aseguró Mboko al recoger el trofeo. Además de los mil puntos que la catapultan a la élite de la WTA, Mboko se embolsa un premio de 752.275 dólares por su título en Canadá.
