El fotógrafo que encendió a Medvedev en el US Open denuncia un linchamiento: “He envejecido diez años” 

Tenis

Selcuk Acar, que ha cubierto cumbres de la OTAN y eventos por todo el mundo en los últimos 20 años, fue expulsado del US Open: “Soy la víctima”

Horizontal

Daniil Medvedev, después de perder su primer partido en el US Open y empezar a reventar la carrera 

ELSA / AFP

Selcuk Acar debía ser un nombre anónimo de esta edición del US Open. Este fotógrafo turco independiente, que durante los últimos 20 años ha cubierto desde visitas presidenciales a Europa y cumbres de la OTAN hasta la Copa Mundial de la FIFA, es hasta el momento el protagonista de estos primeros días del Grand Slam de Nueva York.

Lee también

Las reacciones en el mundo del tenis a la polémica explosión de ira de Medvedev

La Vanguardia
Horizontal

El lunes, durante el transcurso del partido entre Benjamin Bonzi y Daniil Medvedev, encendió la mecha del tenista ruso, que enloqueció en la pista y tuvo retenido durante siete minutos el tercer set al no parar de hacer gestos al público para que abucheara la situación generada por el propio fotógrafo.

Acar se encontraba en la zona acreditada, aunque los fotógrafos tienen prohibido moverse mientras se estén disputando los juegos. Antes del segundo saque de Bonzi, con pelota de partido, el fotógrafo se movió para acceder a otra zona. Él defiende que la seguridad le dejó pasar, mientras que el torneo, que ha decidido expulsarle, comenta que fue una falta grave.

“El fotógrafo ignoró estas instrucciones y entró indebidamente a la cancha entre servicios en el punto de partido”, se lee en el comunicado del torneo, que tras la polémica expulsó al fotógrafo, que salió escoltado y ya sin la acreditación.

El capítulo se hizo viral. Millones y millones de personas de todo el mundo observaron el show de Medvedev y la cara del fotógrafo, cariacontecido por todo lo que generó ese mal paso o ese paso correcto, según quien lo cuente. En declaraciones al 'Daily Mail', Selcuk Acar explicó todo lo que siente.

Lee también

Debut eficiente y sorprendente de Alcaraz en el US Open

Candy Rodó
Alcaraz ha estrenado nuevo corte de pelo en el US Open

”Soy una víctima y totalmente inocente... Este incidente ya se ha convertido en un linchamiento, y aunque soy inocente, he sufrido mucho”, comentó el fotógrafo, que prosiguió: “Si hay una cámara ahí, si está monitoreado, mostrará que regresé dos veces al funcionario y no entré”, añadió. “No soy un fotoperiodista que pueda cometer semejante error... He envejecido 10 años”, finiquitó.

La situación fue agravada por el tenista ruso, que reaccionó de una forma impropia que ha generado todo tipo de críticas entre sus colegas. De hecho, su mujer se tapó la cara con las manos ante la frialdad de su entrenador, que estaban en la grada. Medvedev atraviesa uno de los peores momentos de su carrera.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...