El número uno del mundo, el español Carlos Alcaraz, impuso su autoridad ante el francés Corentin Moutet y tras ganar por 6-2, 6-4 y 6-1, se situó en los octavos de final del Abierto de Australia que disputará contra el estadounidense Tommy Paul. Es la victoria número 87 del español en un Grand Slam que cumplió los cien partidos jugados en un major en su carrera.
El murciano, ganador de seis Grand Slam, solo pasó algún apuro en el segundo parcial, cuando su rival, 32 del mundo y con el que nunca se había enfrentado, le rompió por única vez el saque en el partido y pasó de perder 3-0 a tomar ventaja por 4-3. El murciano, no obstante, reaccionó, ganó los tres juegos siguientes y se apuntó la manga por 6-4.
Alcaraz, que acelera hacia la conquista del único Grand Slam que falta en su historial, jugará en octavos contra el estadounidense Tommy Paul, clasificado por la retirada del español Alejandro Davidovich por molestias físicas cuando el norteamericano ya ganaba por 6-1 y 6-1. El malagueño, que requirió la presencia del médico de pista en el segundo set, dejó el partido a los 55 minutos cuando perdía por 6-1 y 6-1. “He sentido un pinchazo en el isquio izquierdo. Ante un tío como Paul, con una pierna, era imposible ganar”, dijo Davidovich tras el partido.
El único español superviviente en el primer Grand Slam de la temporada, el único que estará en la segunda semana en Melbourne, tuvo que lidiar con los cambios de ritmo que pretendía el francés y sus habituales dejadas. Solo un momento de cierta complicación hizo frente a Alcaraz, en el segundo set.
El murciano ha jugado 100 partidos en un Grand Slam, con 87 victorias
El murciano se puso con 3-0 al inicio de la manga y Moutet tuvo un arrebato de inspiración. Por única vez en el partido logró romper el saque de Alcaraz y su mejoría le llevó al 4-3 a favor. Reaccionó Carlos que no quería un gasto excesivo. Se impuso en los tres siguientes y cerró el set. Moutet se topó con la realidad y en el tercero apenas cuestionó el triunfo del número uno del mundo, cerrado en dos horas y siete minutos de juego.
“Me lo he pasado bien. Moutet es un jugador estupendo. Nunca sabes qué va a pasar con jugadores como él”, dijo Alcaraz sobre la pista al término del encuentro.
Está a un paso el jugador de El Palmar de igualar su mejor registro en el primer Grand Slam del curso, los cuartos de final de los dos últimos años. Novak Djokovic y Alexander Zverev, respectivamente, salieron al paso del murciano en su recorrido por el cuadro.
Alejandro Davidovich tuvo que retirarse lesionado
Con 22 años y 272 días, Alcaraz aspira a convertirse en el jugador más joven de la historia en completar el Grand Slam individual masculino, por delante de Don Budge, quien lo completó en el Campeonato de Francia de 1938 con 22 años y 363 días. Alcaraz también aspira a convertirse en el jugador más joven de la Era Abierta en ganar 7 títulos de Grand Slam individuales masculinos, por delante de Bjorn Borg, quien ganó su séptimo título de Grand Slam en Roland Garros de 1979 con 23 años y 4 días.
