Superada la crisis de calor que padeció en la tercera ronda por las altas temperaturas y la resistencia del estadounidense Eliot Spizzirri, Jannik Sinner volvió a exhibir galones en el Open de Australia. El número dos del mundo y doble campeón del torneo ha firmado esta mañana una aplastante victoria ante su compatriota Luciano Darderi por 6-1, 6-3 y 7-5 (7/2).
Sinner, con su ultimo triunfo ante Darderi, selló su decimoctava victoria contra italianos en el circuito principal. Un renovado Sinner se impuso al número 23 del mundo en dos horas y nueve minutos batiendo su récord de aces, con 19.
Con esta victoria, el de San Candido mantiene su racha de invicto tras acumular ya 19 victorias en el circuito. Además, el italiano acumula 18 partidos sin perder en este Grand Slam, del que ha ganado las últimas dos ediciones. Este lunes se decidirá su próximo rival, al que se medirá el miércoles. Sinner se verá las caras contra el ganador del Casper Ruud - Ben Shelton en cuartos de final.
El tenis italiano sigue de dulce tras las grandes actuaciones de Sinner y Lorenzo Mussetti. El gran papel de ambos ha llevado a que sea la tercera vez en la historia de este torneo que coinciden dos italianos en cuartos. Este hecho ha sucedido en los últimos cinco Grand Slams, siempre con Sinner como referente. El actual número dos del mundo pretende ser el segundo jugador masculino que gana tres o más veces seguidas el Open de Australia en la Era Open tras Novak Djokovic, que sigue vivo en la presente edición y se medirá a Musetti.


