El consejo del Banc Sabadell ha aprobado la amortización de sus acciones en autocartera (un 0,97% del capital del banco). La medida se ha tomado justo el día previo a que el BBVA presente mañana sus resultados anuales. Aunque fuentes del banco sostienen que el movimiento es habitual en el sector, lo cierto es que se produce en medio de la fase final de la opa hostil del BBVA sobre el Sabadell.
Con la medida, los accionistas del Sabadell recibirán una cantidad mayor de dividendos por sus acciones. Primero, porque el dinero a repartir es el mismo pero al haber menos acciones, ya que se han amortizado, les corresponde una cantidad mayor. Y segundo, porque al haber menos acciones en circulación, los inversores tienen una porción algo mayor del banco. Precisamente por esas razones, tras una recompra y amortización de acciones la cotización suele subir puesto que hay menos acciones en circulación para poder comprar.
La amortización la ha aprobado el consejo una semana antes de que el Sabadell informe de cuál va a ser la remuneración para este año, que algunos analistas creen que se situará en 1.800 millones, triplicando la del ejercicio pasado.
