Jainaga toma posesión de Talgo y devuelve su sede social Álava

Operaciones estratégicas

La primera reunión del nuevo consejo de administración cesa al consejero delegado, Gonzalo Urquijo, y nombra a Rafael Sterling como director general

Jainaga en la firma de Talgo

Jose Antonio Jainaga en la firma de Talgo

El nuevo consejo de administración de Talgo ha celebrado este miércoles su primera reunión tras ser aprobado por la junta de accionistas y entre sus primeras decisiones han estado la de cesar al, hasta ahora, consejero delegado, Gonzalo de Urquijo, el nombramiento de Rafael Sterling como director general y la designación de Álava como destino de su sede social, como ya lo fue en 1942 año de creación de Talgo.

Esta última era una de las premisas que había exigido el consorcio vasco formado por Jainaga, el gobierno vasco y las fundaciones de las principales cajas vascas:Vital y Kutxa en las negociaciones para hacerse con el 29,7% de accionariado en manos del fondo de inversión Trilantic.

Entre los miembros que han tomado la decisión ya están como representante de Sidenor, José Antonio Jainaga, presidente de Sidenor, y Maite Echarri, como representante del consocio vasco. También se unirá, en breve, en representación de la SEPI. De momento, han salido María José Zueco y Mario Álvarez. De esta forma, el consejo de administración ha quedado conformado por Carlos Palacio Oriol (presidente), José Antonio Jainaga, Maite Echarri, Antonio Oporto del Olmo, Marisa Poncela García y Gonzalo Urquijo, quién no se desengancha de la compañía pese a haber sido destituido como consejero delegado. Le sustituye Rafael Sterling pero en un grado demando diferente, ejercerá como director general.

Que tendrá como uno de los objetivos más inminentes se capaz de mantener la estructura financiera para responder a la los requisitos que han reclamado un sindicato de bancos formado, entre otros, por Caixabank, BBVA, Kutxabank e ICO, han refinanciado 770 millones, con la participación de CESCE, que ha aportado instrumentos de cobertura por importe de hasta 765 millones.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...