Holo apuesta por la salud preventiva

Innovadores

La firma ha desarrollado una aplicación que prevé amenazas de salud mediante analíticas y el estudio de la información de relojes inteligentes.

Francesc Navarro, Sergio Mosquera i Emilio Rodríguez, fundadors de Holo

Francesc Navarro, Sergio Mosquera y Emilio Rodríguez fundaron Holo en el 2024

Holo

Francesc Navarro, Sergio Mosquera y Emilio Rodríguez están convencidos de que en el campo médico es preferible anticiparse a las enfermedades, algo que la inteligencia artificial facilita hoy en día. Esta enseñanza les llegó de forma dolorosa. Navarro y Rodríguez poseen allegados que enfrentaron procesos oncológicos siendo muy jóvenes, lo cual impulsó a los creadores a vigilar su estado físico. Por ello, estos tres compañeros que coincidieron en Factorial comenzaron a gestar un sistema de prevención sanitaria para consumo interno en el 2024. Ese año lanzaron la startup Holo con la intención de democratizar su propuesta entre el público general.

“Somos una app de salud preventiva en el móvil”, aclara Navarro. El instrumento inició su periodo experimental a principios de 2025 y se habilitó para el público general hace pocos días. El software integra la ejecución de exámenes exhaustivos de orina y sangre junto al procesamiento de información de smartwatches y la creación de reportes a medida. Dichos documentos se generan mediante el soporte de inteligencia artificial y cuentan con la supervisión de facultativos expertos en longevidad y medicina preventiva.

Francesc  Navarro, Sergio Mosquera y Emilio Rodríguez fundaron Holo  en el 2024

H.

LV

Los fundadores han establecido convenios con Laboratorios Echevarne para realizar los análisis, y su plataforma funciona con dispositivos como Apple Watch, Garmin u Oura, entre otros modelos. Asimismo, los creadores han obtenido un millón de euros mediante una ronda de inversión presemilla encabezada por las firmas Calm/Storm Ventures y Mission VC. Esta aportación de capital integra igualmente un préstamo de Enisa junto con la inversión de business angels y diversos usuarios de la empresa.

Mediante esta inversión, la empresa emergente de Barcelona que dispone de cinco trabajadores pretende asegurar su desarrollo en España y arrancar su proyección hacia Europa y el Reino Unido. El capital se asignará a la mejora técnica, nuevas vinculaciones médicas y convenios clínicos en el extranjero. “Tenemos clientes que nos piden que ampliemos las pruebas e incluyamos, por ejemplo, resonancias”, apunta Navarro. La organización también prepara servicios añadidos y planes de longevidad individualizada, consolidando su propósito de ser la plataforma de referencia para la salud preventiva en Europa.

Lee también

En busca de rentabilidad para prevenir incendios

Lorena Farràs Pérez
bosc Vilaplana (Baix Camp)

Los clientes habituales de Holo consisten en atletas que entrenan para torneos y directivos de entre 50 y 60 años con una alta capacidad económica, indica el cofundador y consejero delegado. Esta herramienta conlleva un precio de 400 euros al año.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...