Can Mèlich, centro deportivo de referencia en los juegos de raqueta en Sant Just Desvern con más de 40 años de vida, cambia de manos. Los hermanos Javier y Sergio Pellón, propietarios del grupo de gimnasios We/On, se han hecho (con la ayuda de un socio financiero) con la propiedad de esta instalación deportiva, por un importe que no ha trascendido.
Las instalaciones pertenecían a la familia Corrales (propietaria de la empresa MRW), pero estaban en proceso de quiebra tras unos impagos. El centro ocupa unos 5.000 m2y cuenta con un parking de 300 plazas sobre un terreno de 30.000 m2. Será gestionado por el grupo británico David Lloyd (que ya cuenta con dos gimnasios, uno en Barcelona y otro en Gavà Mar), que se hará cargo de una ampliación y reforma.
Las instalaciones en Sant Just Desvern estarán gestionadas por la británica David Lloyd Clubs
We/ On gana así músculo, después de cerrar un 2025 en plena forma, con una facturación cercana a los 20 millones de euros y unos 20.000 abonados. Esta compañía nace de la fusión de varias marcas (Holmes Place, Basic Fit) y agrupa a varios centros bajo el paraguas del gimnasioprémium, en el que la oferta de servicios trasciende el deporte para extenderse a bienestar, nutrición y restauración, para captar así los clientes de más poder adquisitivo que ven el gimnasio como algo más que un centro deportivo, un elemento de su estilo de vida.
Estos conceptos los lleva predicando desde hace más de tres décadas Javier Pellón, que fue pionero en España al fundar la cadena Metropolitan, de la que fue consejero delegado durante 32 años. Pero en 2022, después de algunas desavenencias con su antiguo socio, la relación acabó de forma turbulenta, incluso en los tribunales (donde los hermanos Pellón han recurrido una sentencia adversa y están pendientes de que se celebre dentro de unos meses el juicio definitivo). Por cierto: Pellón sigue siendo el segundo mayor accionista de Metropolitan.
“Todavía hay margen para crecer en el segmento prémium”, asegura Pellón. “Estamos en un momento de boom en el que al aumentar la oferta se genera más demanda”, agrega. La llegada de los más jóvenes, que aspiran a cuidar su salud bajo el escaparate de las redes sociales, así como la presencia de los sénior, que aspiran a mejorar su calidad de vida, han ensanchado el mercado.
Cara al futuro, We/On se fija en Madrid, donde ya tiene seis instalaciones. “Allí el mercado aprecia la calidad y hay una menor competencia respecto a Barcelona”, asegura. En este sentido, Can Mèlich es solo el primer paso de un maratón estratégico, que Pellón, como buen deportista, confía en que le ayudará a cruzar nuevas metas.
