Un proveedor de Mercadona reindustrializará la antigua Eurohueco

Industria

Los propietarios de Tutichips y Leng d’Or compran los terrenos a Renta Corporación

Empresa Walstead Eurohueco, actualmente cerrada.

Las instalaciones cerradas de Eurohueco en Castellbisbal 

Mané Espinosa

Eurohueco, propiedad de la multinacional británica Walstead, echó el cierre en febrero del año pasado de su planta de impresión en Castellbisbal. El cese de actividad de la compañía comportó la destrucción de 150 puestos de trabajo. Doce meses después, las instalaciones renacerán como una fábrica de snacks bajo el control de un nuevo propietario.

La familia Ruz, dueños de las empresas Tutichips y Leng d’Or, acaba de cerrar un acuerdo de adquisición con Renta Corporación, actuales propietarios del activo inmobiliario, y plantean una inversión aproximada de 30 millones de euros para convertir las instalaciones en una nueva fábrica de snacks, según señalan fuentes del sector. La operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria CBRE. Todas las partes han declinado hacer comentarios sobre esta adquisición.

Las instalaciones cuentan con una superficie de 41.000 m2y se prevé la creación de una nueva fábrica de 20.000 m2. La reindustrialización de esta antigua planta supone una buena noticia para el polígono industrial Can Albereda, que el año pasado registró los cierres de Eurohueco y de la fábrica de cartón de Reno de Medici Group (RDM Group). Ambos ceses de actividad comportaron la destrucción de casi 400 empleos. Se desconocen los detalles del nuevo proyecto y de los puestos de empleo que se generarán una vez las instalaciones estén en marcha.

El complejo industrial de Eurohueco cuenta con 40 años de antigüedad. Walstead gestionó las instalaciones durante diez años tras adquirirlas al grupo editorial Bertelsmann. Tras anunciar el cierre de las instalaciones, la compañía ejecutó un acuerdo de preventa con Renta Corporación por un total de diez millones de euros.

La familia Ruz posee dos empresas de snacks. Leng d’Or, con sede en Castellbisbal, registró unas ventas de 70,5 millones de euros (+9,4%) y un beneficio de nueve millones (+26,8%) en el 2024, según los datos que figuran en el Registro Mercantil. La compañía, que cuenta con un centenar de trabajadores, es un fabricante de marca blanca de patatas y snacks a partir de cereales. El negocio se encuentra internacionalizado y cuenta con delegaciones en Cranbury, New Jersey (EE.UU.), Singapur y Santa Catarina (Brasil).

Por su parte, Tutichips, con sede en Sant Esteve Ses Rovires, registró un volumen de negocio de 66,9 millones de euros (+13%), y situó el beneficio en 4,8 millones frente a los 4 millones de un año antes. La empresa fabrica todo tipo de snacks fritos y también es proveedor de Mercadona.

Ambas compañías tienen como administrador único la sociedad Groegan, propiedad de la familia Ruz. Apolo Ruz García, segunda generación de la familia fundadora, es el representante de esta firma en Leng d’Or.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...