Han pasado dos años desde que Aitana Ocaña y Miguel Bernardeau rompían de manera inesperada la que parecía una relación idílica. La pareja, una de las más consolidadas del panorama nacional, terminaba su romance tras casi cuatro años; y su ruptura supuso una auténtica revolución en la vida de sus protagonistas. Sobre todo, en la de la cantante, que veía cómo su vida más íntima y personal generaba tal expectación que se veía obligada a tomar medidas extremas para proteger su seguridad.
Dos años después, la pareja vuelve a revolucionar los medios de comunicación, pero por todo lo contrario: su presunta reconciliación. Era la revista Semana la que daba la voz de alarma en su portada del pasado 15 de enero, publicando unas imágenes en las que se podía ver a la ex pareja, muy unida y compartiendo gestos cómplices.

Aitana y Miguel Bernardeau ocupan la portada de la revista 'Semana' del 22 de enero.
La confirmación de esta nueva oportunidad está por llegar, pero lo que sí está claro es que la catalana y el protagonista de Zorro parecen estar dando pasos para retomar su relación. Es más, según confirma Vanitatis, parte de la “culpa” de que se hayan dado estos encuentros la tendría una persona que se califica como “fundamental” en este acercamiento.
Se trata de María Bernardeau, la hija pequeña de Ana Duato y hermana de Miguel, que ha mantenido su amistad con Aitana Ocaña a pesar de la ruptura con su hermano; llegando incluso a pasar días de vacaciones con la artista catalana en Eivissa el pasado verano. Según el citado portal, María habría sido la principal responsable de que su hermano y la cantante uniesen sus caminos.

La actriz Maria Bernardeau, hija de Ana Duato, es pieza fundamental de este reencuentro.
Trabajo complicado, sobre todo después de los pormenores de su separación y el hecho de que Aitana rehiciera casi inmediatamente su vida junto al cantante colombiano Sebastián Yatra, algo que destrozó por completo al actor. Sin embargo, parece que María Bernardeau supo mantenerse al margen y velar por la felicidad de ambos.
La hija de Ana Duato también estuvo al lado de su amiga en todas las idas y venidas que vivió en la relación con el colombiano. Lo mismo hizo su hermano Miguel, quien no dudó en contactar a su ex tras escuchar su sentido discurso durante su aparición en los premios Bazaar Women of the Year 2024, donde confesaba haber sufrido un “bajón emocional” en los últimos meses.

Aitana y Miguel habrían dado los primeros pasos hacia una reconciliación.
El pasado mes de noviembre, los dos se encontraban en la localidad valenciana de Catarroja tras acudir como voluntarios para labores de limpieza y ayuda con la ONG del chef José Andrés, World Central Kitchen. Allí surgiría la primera conversación, que dio pie a varios encuentros y citas posteriores, ya en la capital. Las alarmas de una posible reconciliación saltarían un mes después, cuando ambos compartían una fotografía en redes sociales desde el mismo escenario: un ascensor.
Ahora, nadie niega lo evidente. Hay reconciliación, aunque no se habla de un nuevo capítulo en su relación amorosa… Todavía. Eso sí, si hay que preguntar a Ana Duato, madre del actor, ella se muestra encantada.