Salen a la luz las declaraciones ante el juez de Anabel Pantoja y David Rodríguez en la investigación de un caso de presuntos malos tratos sobre su hija

Investigación en curso

El medio 'Informalia' avanzaba este jueves las declaraciones ante el juez de los padres de Alma

Anabel Pantoja, sobre la investigación por presuntos malos tratos a su hija: "Lo único que hemos hecho es amar''

Anabel Pantoja at photocall for ManuelCarrasco: La Ultima Flecha tour in Madrid on Saturday, 29 June 2024.

Anabel Pantoja en una imagen de archivo

GTRES

El Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto una investigación contra Anabel Pantoja y su actual pareja, David Rodríguez, por la presunta comisión de un delito de lesiones imprudentes sufridas por su hija Alma, de tan solo dos meses de edad, y que estuvo ingresada en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria durante 18 días.

La pequeña ingresó el pasado 9 de enero en la Unidad de Medicina Intensiva con pronóstico reservado, generando mucha preocupación e incertidumbre entre todos sus familiares. Afortunadamente, la menor evolucionó favorablemente, y el pasado lunes, 27 de enero, fue dada de alta. 

Sin embargo, todo ha dado un giro radical este jueves, 30 de enero, cuando la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias anunciaba a través de un comunicado que el procedimiento judicial, incoado el pasado 21 de enero por el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, se inició tras recibir un informe médico del hospital Materno Infantil que alertaba de la posible existencia de lesiones en la bebé de Anabel Pantoja y David Rodríguez.

Los padres primerizos fueron citados el pasado 27 de enero para declarar en calidad de investigados y con asistencia letrada en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas. En ningún momento fueron detenidos. Horas después de salir a la luz la información, el medio Informalia, que había tenido acceso a sus declaraciones, desvelaba en exclusiva la versión de Anabel Pantoja y David Rodríguez sobre lo sucedido. 

Anabel Pantoja at photocall for ManuelCarrasco: La Ultima Flecha tour in Madrid on Saturday, 29 June 2024.

Anabel Pantoja y David Rodríguez en una imagen de archivo

GTRES

Tal y como explican, los dos salieron a comprar y se llevaron a Alma, que iba adecuadamente sentada en su sillita de coche. En un momento dado, David aparcó en doble fila y Anabel se bajó a comprar quedándose la niña sentada en su sillita dentro del coche con el padre. Fue en ese momento cuando la menor comenzó a llorar y, según el progenitor, se cambió de asiento para calmarla. El fisioterapeuta la agarró para cambiarle el pañal y se la puso en su regazo primero en decúbito prono y luego en decúbito supino para poder limpiarla y cambiarla.

Lee también

Anabel Pantoja, sobre la investigación por presuntos malos tratos a su hija: "Lo único que hemos hecho es amar''

Nerea Parraga Frutos
Anabel Pantoja, sobre la investigación por presuntos malos tratos a su hija:

Pese a sus esfuerzos por calmarla, la pequeña no paraba de llorar y uno de sus llantos fue tan fuerte que David Rodríguez empezó a notar algo raro. Según el citado medio, le dio varios golpecitos en la mejilla, la cambió de posición y le metió el dedo en la boca para ver si se estaba atragantando con la lengua. Tras ver que no se le pasaba, decidió llamar a Anabel Pantoja y ambos se dirigieron al Hospital Materno Infantil. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...