Shakira y Gerard Piqué cumplen años el mismo día y por separado: así se encuentra su polémica relación tres años después de su ruptura

Vidas separadas

La expareja, que durante más de una década celebró su cumpleaños en conjunto, se encuentra totalmente centrada en el bienestar de sus hijos en común y en sus respectivos proyectos profesionales

Horas después de la ceremonia, el propio exfutbolista del Barça, Gerard Piqué, comentaba cómo vivía la crítica hacía su persona en un directo con Ibai Llanos.

Shakira y Gerard Piqué en una imagen de archivo 

Agencias

El próximo junio se cumplirán tres años del momento en el que Shakira sorprendía a todo el mundo lanzando un comunicado en el que revelaba su separación de Gerard Piqué, padre de sus dos hijos, Sasha y Milan. La expareja, quien mantuvo una relación durante alrededor de una década, iniciaba una vida por separado, protagonizando una de las rupturas más mediáticas de los últimos tiempos. Con el paso del tiempo, la tensión entre ambos parece haberse rebajado, sin embargo, su relación queda lejos de ser buena. No obstante, aparte de sus dos hijos en común, siguen compartiendo algo: fecha de cumpleaños. Este domingo, Shakira cumple 48 años y Piqué 38.

El 2 de febrero es un día muy especial, tanto como para 'Shak' como para el empresario. Durante muchos años soplaron las velas juntos, celebrando un año más de vida totalmente enamorados y compartiendo incluso signo zodiacal, Acuario. Pero el destino, caprichoso como él solo, quiso que el amor terminase y que este día pasase a tener un significado especial, pero por separado.

Horizontal

La cantante Shakira y el futbolista Gerard Pique con sus hijos Milan y Sasha durante un partido de la ACB 2019 en Barcelona 

Mario Gascón / Otras Fuentes

Las cosas entre la expareja dejaron de ser iguales después de que saliera a la luz que fue la infidelidad del catalán con Clara Chía. Fue la gota que colmó el vaso. Pero el paso del tiempo ha provocado que ambos se toleren algo más, especialmente ahora que hay tierra de por medio... o mejor dicho, un océano.

Fue en abril de 2023 cuando la intérprete de temas como Las de la intuición y Acróstico se marchó de Barcelona y puso rumbo a Miami junto a los dos hijos en común con el exfutbolista. Precisamente, la custodia de los pequeños es lo que provocó en ambos el mayor quebradero de cabeza. Finalmente, se estableció que la cantante se podría marchar junto a ellos a Miami, pero que el exfutbolista podría ir viajando hasta allí a menudo para poder verles. Precisamente, en las últimas jornadas se ha podido saber que el empresario se ha establecido en la ciudad estadounidense para poder estar junto a los pequeños ahora que Shakira se embarcará en una gira mundial. 

Una vuelta a los escenarios que confirma el buen momento profesional en el que se encuentra la de Barranquilla. Tras su vuelta a Miami, epicentro de la música latina, se encuentra ultimando la gira Las Mujeres Ya No Lloran, que empezará el próximo 11 de febrero de 2025 en Río de Janeiro. Se trata del primer 'tour' de la artista desde El Dorado Tour de 2018, en la que estuvo acompañada de sus hijos y su expareja en varias de las fechas. 

Lee también

Piqué, por su parte, sigue trabajando en sus propios proyectos. El presidente de la Kings League ha logrado cosechar grandes números de audiencia, y además ha logrado hacer llegar esta competición a otros rincones del mundo, como Latinoamérica o Italia. De hecho, el traslado de Gerard a Estados Unidos le favorece a nivel empresarial, puesto que el CEO de Kosmos podrá supervisar la Américas Kings League por su propia cuenta.

Son pocos los detalles que se conocen acerca la relación que tienen actualmente, no obstante, fue el pasado verano cuando  Laura Fa y Lorena Vázquez revelaron en el podcast de Mamarazzis cómo abordan cuestiones relacionadas con sus hijos. “Ellos siguen sin tener una relación cordial, todo lo que hablan es a través de los abogados. Para tratar temas muy puntuales sí que se comunican ellos por teléfono, pero de momento la relación no sería ni cordial ni agradable”, revelaban.

Pese a esto, la pareja vive ahora en cierta paz por separado. Todas las cuestiones que tenían que resolver entre ellos están más que zanjadas, como por ejemplo, la custodia de los niños. Ahora, 'Shak' ya ha podido pasar página de su capítulo en nuestro país, y Gerard ha vivido tranquilo en Barcelona, rodeado de sus seres queridos y de los negocios que tan bien le funcionan. Ahora comienza un nuevo capítulo también en Miami, donde podrá disfrutar un prolongado tiempo de sus hijos, a quienes ha visto en ocasiones puntuales tras su marcha de la ciudad condal.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...