Cuando se cumple una semana del polémico desnudo de Bianca Censori en la alfombra roja de los Grammy, la modelo ha hecho público su desacuerdo con Kanye West en un punto que nada tiene que ver con el vestuario que presumiblemente le hace llevar o con la posible sumisión que sufre, sino con otra de las polémicas que rodean al cantante, sus comentarios antisemitas, misóginos y racistas que publica en las redes sociales.
De hecho, el rapero, que ahora se hace llamar Ye, se ha quedado sin cuenta en X tras publicar en los últimos tres días diferentes mensajes ofensivos contra la comunidad judía y a favor de Hitler. También manifestó lo que para muchos es una realidad, que el vestido transparente que lució su esposa en los Grammy fue idea suya y que ejerce “dominio” sobre ella.
“Esto no es una tontería feminista. Ella está con un multimillonario. ¿Por qué les haría caso a cualquiera de ustedes, idiotas y sin dinero?”, escribió. Y añadió: “Ella definitivamente no hubiera podido hacerlo sin mi aprobación, estúpidos peones despiertos”.
Fue el propio West quien, conociendo la política de X, decidió eliminar su cuenta antes de ser expulsado de la red social. En su último tuit, el domingo por la noche, escribió: “Cierro la sesión de Twitter. Agradezco a Elon por permitirme desahogarme. Ha sido muy catártico utilizar el mundo como caja de resonancia. Fue como un viaje de ayahuasca”.

Kanye West en una imagen de archivp
Su mujer, que sigue conservando su perfil en X, escribió el domingo por la noche un mensaje de preocupación sobre su marido y distanciándose de sus comentarios contra el pueblo judío. “Señor, levanto a mi esposo hacia ti con amor y preocupación. Ablanda su corazón, guía sus palabras y llénalo de sabiduría y bondad. Protégelo de los problemas y guíalo hacia la comprensión y el respeto por todas las personas“. La modelo proseguía: “A pesar de nuestras diferencias, lo amo incondicionalmente. Fortalece nuestro vínculo y ayúdame a ser una fuente de paciencia y aliento. Confío en Tu gracia para obrar en su corazón. Dios bendiga a Israel y a todo el buen pueblo judío”.
Censori argumentó su posicionamiento esta misma tarde. “Crecí en un hogar profundamente cristiano y mi fe me guía. La Biblia dice: 'Bendeciré a los que os bendigan, y a cualquiera que os maldiga, lo maldeciré'. (Génesis 12:3) Cada religión tiene su lealtad, y la mía es con Israel. Respeto a personas de todas las religiones, y si bien las palabras de Ye fueron provocadas por muchas cosas, Dios conoce su corazón, es un buen hombre, aunque imperfecto, como todos nosotros. Que prevalezcan la sabiduría y la paz”.
Finalmente, ha concluido su declaración vía X asegurando que "el amor no se trata de estar de acuerdo en todo, se trata de estar al lado de alguien incluso cuando el mundo se vuelve en su contra. Respetamos los puntos de vista de Ye, incluso si no todos los comparten siempre, y esperamos que algún día vea las cosas de manera diferente. Hasta entonces mi amor sigue siendo incondicional“.