Pese a que anunció su retirada de la vida pública, Karla Sofía Gascón ha cambiado de opinión y ha decidido no esconderse más. Sus polémicos comentarios con tintes racistas, islamófobos y xenófobos publicados en Twitter hace varios años hicieron que su carrera profesional, con pronóstico meteórico, se viese enturbiada. Tanto es así, que estuvo a punto de peligrar su presencia en la gala de los Oscar.
Sin embargo, y tras varias declaraciones que no hicieron más que empeorar el asunto, la actriz emitió un comunicado pidiendo perdón y exponiendo públicamente que estaba recibiendo un “acoso descarado, vejación, desprecio e incluso amenazas de muerte”. Ahora, ha querido hablar más claro que nunca.
Tras semanas de linchamiento público, Karla Sofía ha hablado para 20 minutos y ha desvelado que le están afectando mucho los miles de comentarios hirientes que recibe a diario. “No todo pasa, me han jodido no solo la felicidad de los premios, sino todo lo que venía construyendo”, ha asegurado.

Karla Sofía Gascón en los Premios Unión de Actores y Actrices celebrados este lunes en Madrid
A su vez, ha puesto sobre la mesa que todo lo que ha sucedido podría ser una campaña para no ver a una mujer transexual “paseándose por los Oscar”. Y es que, por orden de Netflix tras la polémica, la actriz no pudo posar en la alfombra roja de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Sin embargo, ha dejado claro que, si bien el sinfín de comentarios negativos que recibe se ha visto incrementado, los lleva sufriendo desde el primer momento que decidió transicionar. Aunque eso no quiere decir que se haya acostumbrado.
Karla Sofía Gascón: “Sin excusa y sin intención de justificar ninguna de mis acciones pasadas, pido disculpas”
“No he matado a nadie ni he delinquido. Si alguien lo piensa, ahí están las leyes y los jueces. Qué es esto, ¿la Inquisición?”, ha sentenciado para el mencionado medio. Y es que aún no logra entender por qué está recibiendo todo este odio, pese a que ha aceptado que hizo mal en compartir esos comentarios.
De esto mismo quiso hablar en su comunicado a través de Hollywood Reporter y en su resumen en redes sociales. Entre otras cosas, expuso que ha tenido que ponerse una coraza para protegerse del daño que recibe y que solo con “entendimiento, compasión y empatía” se podrá construir un mundo mejor.
“Sin excusa y sin intención de justificar ninguna de mis acciones pasadas, pido disculpas a todos los que he ofendido en algún momento de mi vida y a lo largo de mi trayectoria”, relató, comprometiéndose a “seguir aprendiendo y escuchando para no cometer los mismos errores en el futuro”.