Hailey Bieber, esposa de Justin Bieber y una de las influencers más poderosas de Estados Unidos, ha vendido su marca de cosméticos Rhode por 1.000 millones de dólares. La modelo fundó la firma en el 2022 basada en “productos para el cuidado de la piel esenciales y maquillaje híbrido que puedes usar a diario” y ahora se ha aliado con e.l.f. Beauty, una de las compañías más disruptivas del sector. Este movimiento es todo un hito en la historia de la marca, algo que Hailey ha querido compartir con sus seguidores.
Según Hailey, de 28 años, esta alianza representa la oportunidad perfecta para hacer realidad esa expansión global de la compañía sin perder la esencia de la marca que ha construido desde cero junto a Michael y Lauren Ratner. “Cuando lancé Rhode en 2022, siempre soñé en grande con la marca”, relata la modelo en un mensaje compartido en su perfil de Instagram. “Lo más importante para mí es seguir llevando Rhode a más espacios, lugares y rostros alrededor del mundo”.
La empresa e.l.f. Beauty, a través de un comunicado, ha especificado que planea pagar unos 800 millones en efectivo y acciones y otros 200 millones dependientes de objetivos en un plazo de tres años. El máximo ejecutivo de la empresa, Tarang Amin, dijo que Rhode es un “disruptor” en el sector de la cosmética, que le permitirá “diversificar” su oferta y que prevé “un crecimiento como el de un cohete”. Las empresas estiman que la operación se cierre aproximadamente en medio año.
Sobre la decisión de unirse a e.l.f. Beauty, Hailey explica: “Encontré en ellos a un disruptor con ideas afines, una visión distinta de empresa, que cree en las grandes ideas y la innovación, tal como yo. Juntos, seguiremos haciendo crecer la marca”. En esta nueva andadura, Hailey seguirá muy vinculada al día a día pues asumirá un rol aún más activo como jefa creativa y de innovación de su marca y asesora estratégica de e.l.f. Beauty.

Justin y Hailey Bieber, en el museo Metropolitan en el 2021
La modelo también quiso agradecer a su equipo y a quienes han creído en su proyecto desde el inicio: “Gracias al increíble equipo de Rhode, que me ha ayudado a construir esto durante estos años. No podría haberlo hecho sin ustedes. Y a nuestra comunidad, gracias por ser la más solidaria y por acompañarnos en este viaje. Este nuevo capítulo será aún más increíble, juntos”.
La noticia se produce entre especulaciones en medios de la farándula sobre las finanzas de su marido, el cantante Justin Bieber, que tuvo que cancelar una gira en el 2022 y ese mismo año vendió su catálogo musical por 200 millones de dólares. El artista se ha pronunciado sobre la millonaria venta de Rhode agregando emojis de corazón al pie de la publicación de su esposa.