Del reboot de Harry Potter en HBO se saben muchas cosas, como los nombres de los actores que intepretarán a los principales personajes, pero el villano por antonomasia de la saga aún no tiene nombre. Y no nos referimos a la imposibilidad de pronunciar Voldemort —El que no debe ser nombrado—, sino a que el mago oscuro aún no tiene que le interprete.
En la saga fílmica Ralph Fiennes fue Voldemort. Y él si tiene varios consejos para quien asuma el papel de la encarnación del mal. En la presentación de su último trabajo, 28 días después, y preguntado al respecto, Fiennes sentenció: “¡Asegúrate de que puedes caminar con capas y túnicas largas y sueltas! Y no te tropieces con ellas. Ensaya tu forma de caminar”.
El nuevo Voldemort, sea quien sea debería, según Fiennes, llevar medias una especie de liguero. Tiene sus motivos: “Yo llevaba medias bajo la túnica, y a lo largo del día de rodaje se me iban cayendo. Así que pedí calcetines largos [sujetos con], un liguero”. “Era divertido molestar a los especialistas levantando mis túnicas y enseñándoles mi liguero”, apostilló.
El nuevo Harry Potter de HBO debería estrenar en 2026. Aunque ya se ha confirmado que los nuevos protagonistas —Dominic McLaughlin, Arabella Stanton y Alastair Stout— interpretarán a Harry, Hermione y Ron, la identidad del nuevo Voldemort es secreta. Pero si hace caso a Fiennes ya sabemos algo más de él: no llevará medias.