Carolina Yuste es una de las actrices del momento. La intérprete, conocida por su trabajo en películas de éxito como La infiltrada, Carmen y Lola, Girasoles silvestres o Saben aquell y en series populares como La Canción, Brigada Costa del Sol o Las noches de Tefía, cuenta con un gran apoyo popular y dos premios Goya.
Además, es una mujer comprometida con los derechos sociales y se ha posicionado públicamente sobre cuestiones polémicas como el derecho a la vivienda y la regulación de los alquileres, la defensa de una salud pública de calidad, el feminismo y los derechos del colectivo LGTBIQ+, entre otros temas.

'La canción', con Carolina Yuste
En una intervención reciente en el programa Hoy por Hoy, presentado por José Luis Sastre, Yuste habló sobre la presión social y estética a la que está sometida la población, especialmente las mujeres, y sobre cómo la opinión de los demás influye a la hora de actuar (o no) con libertad.
Tanto el presentador como la intérprete hablaron sobre lo condicionados que estamos a la hora de actuar y sobre el hecho de que, muchas veces, ser uno mismo es un auténtico privilegio. ''A veces, existir y salir al mundo con todo lo que eres implica mucha violencia. Creo que solo nos quedamos en el síntoma (en vez de abordar el problema real) y no buscamos la herida que hay debajo ni hacemos un ejercicio para elegir hacia qué lugar queremos caminar'', expresó la joven.
Yuste señaló que es difícil mirarse a una misma sin tener en cuenta los efectos del heteropatriarcado: ''Yo quiero hacer un esfuerzo por caminar hacia otro lugar, aunque mientras tanto tengamos que pasar por ciertos aros para sobrevivir con calma. Pero creo que el foco tiene que ver con el amor propio, sin duda, y con aceptar que lo que somos es perfecto''.
La presión estética
En la misma conversación, la artista se sinceró y explicó que la presión estética es un tema difícil de ignorar. También expresó su preocupación por estos cánones de belleza imposibles, que cada vez afectan a más niñas y adolescentes, tanto en nuestro país como en el resto del mundo.
''Una de las cosas que más me preocupa es pensar que me haré grande, que echaré la vista atrás y pensaré que a lo que más tiempo y energía he dedicado en mi vida ha sido a detestar lo que soy y a odiar mi cuerpo. No quiero llegar ahí; no quiero verme en ese momento'', expresó, visiblemente afectada por el tema.