George Clooney es uno de los actores estadounidenses más solicitados en el star system hollywoodiense. El oriundo de Lexington, Kentucky debutó en 1978, empezando con pequeños papeles como extra en distintas producciones. El gran salto de popularidad se produjo en 1994, cuando encarnó al doctor Doug Ross en la serie ER, conocida en España como Urgencias, de la NBC. Desde entonces, su nombre ha sido sinónimo de grandes producciones.
Sin embargo, a sus ya 64 años de edad, los papeles van cambiando al igual que su cuerpo. Algo que admitía en un artículo de GQ publicado en 2024, centrándose en su amistad con el también actor estrella de Hollywood, Brad Pitt. Ambos coincidieron en la película de Apple TV, Wolfs, que se presentó en la Sección Oficial de la Mostra de Venecia y mostró su relación como dos lobos solitarios intentando resolver un crimen.

Pitt y Clooney en 'Wolfs'
“En la suite de un hotel de lujo, una importante fiscal del distrito de Nueva York tiene el cadáver ensangrentado de un joven en él y solo un hombre o, mejor dicho, dos pueden ayudarla a deshacerse del cuerpo”, reza la sinopsis publicada por Movistar. A raíz de esta película, Clooney hablaba tanto de su relación con Pitt como de los cambios que ha realizado a raíz de la edad. Principalmente, centrándose en el flujo de trabajo que le llegaba hasta la fecha.
“La principal razón es que lleva un año fuera de casa dirigir, y ahora mis hijos ya tienen cierta edad. No vamos a sacar a los niños de la escuela de un lado a otro. Antes de eso, podían venir con nosotros y nos íbamos juntos sin más. Pero ahora eso es diferente. Así que ahora probablemente me concentre en otras cosas”, exponía ante la pregunta de GQ. Clooney también supo responder al famoso cliché del teléfono que deja de sonar para los actores.

Brad Pitt y George Clooney en la alfombra roja de Venecia
Centrar las ideas
“Hay dos formas de hacer esto, ¿verdad? El teléfono deja de sonar si decidir seguir siendo el personaje que eras cuando tenías 35, y quieres una lente más suave. Pero si estás dispuesto a, digamos, bajar tu nombre de la lista y hacer un desarrollo de personaje, tienes que estar en paz con la idea de que vas a morir. Hay gente que me dice ‘Oh, eres mayor de lo que creía’, y yo respondo ‘Tengo 63 años, pedazo de tonto’. Así es la vida”, se explicaba.
“Por lo que, cuando estés en paz con la idea del cambio, entonces estarás bien. La parte más difícil, y sé que muchos actores hacen esto y tú (Pitt) también, es no dejarlo ir y agarrarse a la desesperada a ello”, insistía.