Es mentira… y verdades de impacto

LA SEMANA ROSA

De la no entrevista a Clint Eastwood o la llegada a Nueva York de Leonor al vestido de la venganza de Dakota Johnson

Dakota Johnson, Clint Eastwood, la princesa Leonor, George Clooney y el rey Felipe VI

Dakota Johnson, Clint Eastwood, la princesa Leonor, George Clooney y el rey Felipe VI

“Es mentira que un bulo repetido merezca ser verdad”. Lo decía Sabina. Y esta semana lo hemos podido constatar con una de esas fake news tan de moda y a las que antes llamábamos noticias falsas. A pesar de que muchos diarios repicasen la entrevista que Clint Eastwood concedió a un periódico austríaco con motivo de su 95 aniversario, resulta que el actor de El bueno, el feo y el malo no habló con la periodista que la firmaba.

Actor and director  Clint Eastwood at the Los Angeles premiere of

Clint Eastwood en la premiere de 'Trouble With The Curve' 

© Tammie Arroyo / AFF-USA.COM

Las supuestas respuestas del director, que se mostraba crítico con el cine actual, fueron recogidas por medios de todo el mundo. “Echo de menos los viejos tiempos, cuando los guionistas escribían películas como Casablanca en bungalós pequeños dentro del estudio. Cuando todos tenían una idea nueva” o “ Mi filosofía es: haz algo nuevo o quédate en casa”. La cosa prometía. Lástima que la entrevista fuese inventada, lo que llevó al medio a rescindir la relación profesional con su autora después de que el propio Clint Eastwood reaccionara con un desmentido.

“Puedo confirmar que he cumplido 95 años”. Hasta aquí vamos bien. “También puedo confirmar que nunca concedí una entrevista a una publicación austriaca llamada Kurier, ni a ningún otro periodista en las últimas semanas, y que la entrevista es completamente falsa”. Sigue sonando de fondo la banda sonora de Sabina: “Yo sólo me colgué / Medallas que no gané”. Pues eso, “es mentira”.

El rey Felipe VI explica 'Las meninas' de Velázquez, en una imagen extraída de un vídeo distribuido por el Museo del Prado.

El rey Felipe VI explica 'Las meninas' de Velázquez 

REDACCIÓN / Otras Fuentes

Mientras la entrevista a Clint Eastwood parecía verdad, más de uno creyó que el vídeo protagonizado por el Rey esta semana era fruto de las ya habituales manipulaciones creadas por la IA. Pero no era el caso. Realmente Felipe VI se plantó ante Las Meninas de Velázquez para comentar el cuadro como lo haría un experto en pintura barroca española. El Museo del Prado, que cada mañana antes de abrir sus puertas al público realiza en Instagram un directo dedicado a alguna de las obras de arte que atesora, divulgó el sorprendente clip para celebrar la emisión número mil de este contenido de éxito. “En el centro de la escena, la infanta Margarita brilla literalmente porque Velázquez la baña en luz y la convierte en protagonista del cuadro”, detallaba Felipe VI sobre la hija de otro Felipe, el IV, en una semana en la que también ha brillado con luz propia su primogénita, la princesa Leonor.

La princesa Leonor en su llegada a New York a bordo del Juan Sebastian Elcano

La princesa Leonor en su llegada a New York a bordo del Juan Sebastian Elcano

GTRES

La heredera al trono de España por fin llegó a Nueva York tras cinco largos meses de travesía en el buque-escuela Juan Sebastián de Elcano. Saludando y sonriente, la guardiamarina Borbón y Ortiz, rodeada de compañeros en lugar de meninas, irradió simpatía desde el tranvía de popa. Objetivo cumplido. Y, para celebrarlo, asistió al día siguiente al concierto A Musical Fantasy from Spain que el Teatro Real ofreció en el Carnegie Hall. Antes de regresar a España, tenía la misión de participar como abanderada en la ceremonia de jura de bandera. La formación de la princesa de Asturias en la Armada no termina aquí. En breve se incorporará a la fragata Blas de Lezo y el 3 de julio regresará a Elcano en Gijón hasta el fin del crucero de instrucción en el puerto de Marín, el 13 de julio.

Dakota Johnson y su

Dakota Johnson y su “vestido de la venganza”

Getty

También en Nueva York, Dakota Johnson impactó por Tribeca paseándose con un atrevido vestido de transparencias. La actriz reaccionaba así al anuncio del fin de su relación con Chris Martin, con quien estuvo unida ocho largos años. Con este look negro de tul de la diseñadora albanesa Nensi Dojaka, la hija de Melanie Griffith se sumaba a otras celebrities que han optado por lucir el llamado ‘vestido de la venganza’ tras sus sonadas rupturas de pareja. Jennifer Lopez hizo lo propio con Ben Affleck hace poco, así como Rosalía e incluso la princesa Diana, quien puso de moda esta tendencia de empoderamiento femenino. Dakota no ha dicho ni una palabra sobre la separación, su vestido (en realidad un dos piezas) lo ha hecho por ella.

(FILES) Britain's Prince Harry, Duke of Sussex arrives at the the Royal Courts of Justice, Britain's High Court, in central London, on April 8, 2025 for the second day of his appeal hearing over the downgrading of his personal security during visits in Britain. Prince Harry Friday, may 2, lost his court bid to restore his UK police protection after the UK government downgraded his security when he stepped back from royal life and moved abroad. (Photo by HENRY NICHOLLS / AFP)

El príncipe Enrique este año en Londres 

HENRY NICHOLLS / AFP

“Mi crimen fue vestir / de azul al príncipe gris”. Nuevamente Sabina. Y es que Enrique de Inglaterra ha vuelto a sorprender con el intento de prescindir del apellido de su padre, ese Mountbatten-Windsor que parece que tanto le pesa, para abrazar el más liviano Spencer de su madre Diana. El duque de Sussex expuso su voluntad a su tío, el conde de Spencer, en una de las escasas visitas que ha realizado a Inglaterra desde el Megxit, ese autoexilio del que ya se han cumplido cinco años.

Según informó esta semana el Daily Mail, el hermano de Lady Di desaconsejó a su sobrino el cambio de apellido alegando cuestiones legales, aunque a nadie se le escapa que hubiera significado la ruptura definitiva con su familia paterna. El canje pretendía también ser un homenaje a su difunta madre. De haberse producido, la hija de los duques de Sussex hubiera pasado a llamarse un significativo Lilibet Diana Spencer.

Meghan Markle y su hija Lilibet

Meghan Markle y su hija Lilibet

Precisamente, la pequeña Lilibet ha sido otra de las protagonistas de la semana debido a su cuarto aniversario. Para celebrarlo, Meghan Markle publicó algunas fotos inéditas de la nieta de Carlos III, nacida ya en Estados Unidos, y a la que sus padres siguen medio ocultando el rostro para proteger su privacidad. La exactriz también compartió un vídeo en la que aparece bailando junto a su marido horas antes de dar a luz a su hija al ritmo al ritmo de Baby Mama, de MemeGasm y con twerking incluido. Markle, muy activa en redes, se ha acostumbrado a ir mostrando parcialmente a sus hijos, a menudo participando en escenas del estilo de vida que comercializa. Precisamente, la duquesa ha informado que su marca As Ever ha agotado las existencias de sus productos. “Planeamos para un año y luego todo se agotó en 45 minutos”, anunció. Menuda previsión.

NEW YORK, NEW YORK - APRIL 24: George Clooney attends the unveiling ceremony for his Sardi's Caricature in honor of his performance in

George Clooney el pasado mes de abril 

JAMIE MCCARTHY / AFP

George Clooney tampoco calculó muy bien el efecto que tendría entre sus fans la pérdida de sus emblemáticas canas. La primera, su mujer Amal. Se tiñó para la adaptación teatral de Buenas noches, buena suerte, que ha supuesto el debut del actor en Broadway. El sacrificio por perder temporalmente su icónica imagen de maduro irresistible, que algunos al principio atribuyeron erróneamente a una crisis de mediana edad, le ha salido bien. Clooney opta a llevarse un Tony como Mejor Actor Principal en la entrega de premios de este domingo. Solo hay un pequeño detalle que le molesta: ese pelo teñido de oscuro que no acaba de desaparecer de su cabeza y que amenaza con quedar inmortalizado en la alfombra roja. Para solucionarlo, el también director lo tiene claro. Si no recupera a tiempo sus canas, planea raparse la cabeza. “Quizá termine pareciéndome a Yul Brynner”, ha bromeado. Pronto saldremos de dudas.

Sean Diddy Combs junto a Donald y Melania Trump

Sean Diddy Combs junto a Donald y Melania Trump

Patrick McMullan / Getty

Unas dudas que también planean en dos de los juicios que llevan días celebrándose en Estados Unidos. Por un lado, Donald Trump ha hecho acto de presencia en el caso de Sean ‘Diddy Combs’, poniendo sobre la mesa la inquietante posibilidad de que el rapero, en el caso de ser declarado culpable, sea indultado. Recordemos que el magnate de la música, que acaba de ser acusado de otra violación más, está siendo juzgado por los delitos de crimen organizado y tráfico sexual. El relato de los testigos está dejando a todo el mundo atónito. Hace escasos días, una exasistente de Combs aseguró, por ejemplo, que la castigaba con privaciones del sueño y violencia, así como con asaltos sexuales sin consentimiento.

Trump, que durante una etapa de su vida mantuvo una buena relación con el encausado (como lo hizo hace poco con un Elon Musk que le ha salido rana y que le acusa de aparecer en los archivos de Epstein), no descarta concederle su gracia presidencial. Ante esta posibilidad, el rapero trumpista Curtis 50 Cent Jackson ha lanzado una campaña para convencer al presidente de todo lo contrario. “Debe considerar el perdón para cualquier maltratado, no para Puff Daddy”. A ver si le hace caso.

Horizontal

Harvey Weinstein en el juicio 

Steven Hirsch / Ap-LaPresse

Porque una cosa son las víctimas y otra, los verdugos. Las verdades y las mentiras. A eso también ha jugado la repetición del juicio contra Harvey Weinstein en Nueva York por violación y agresión sexual que el jueves entró en fase de deliberación del jurado. En su alegato final, la defensa aseguró que el productor “es la víctima” y que las más de cien mujeres, incluidas actrices famosas, que han acusado a Weinstein de conducta inapropiada, mienten.

Para el fiscal, “él tenía la llave maestra, la oportunidad de triunfar o no. Hizo que cada una de estas mujeres se sintiera inferior, incapaz de competir con el poderoso gurú de Hollywood”. Para la defensa, ellas aseguran que fueron violadas tras no triunfar en Hollywood acostándose con él. Para Sabina, “es mentira que más de cien mentiras no digan la verdad”. El jurado tiene ahora la palabra.

Etiquetas
Cargando siguiente contenido...