¿Qué ha pasado con Tita Cervera y el conde Lequio?
LA SEMANA ROSA
La caída del colaborador de Ana Rosa Quintana de Mediaset y las dudas sobre el título nobiliario de Tita Cervera centran la actualidad del corazón
Ana Obregón, Antonia dell’Atte, Alessandro Lequio, Tita Cervera y Kevin Spacey
La nobleza más rosa a veces destiñe, como ha ocurrido esta semana con dos de sus miembros más populares del papel couché. Por un lado, Vanitatis alertaba a todo el mundo con una noticia bomba: la baronesa Thyssen había perdido su título. Horas después, la mismísima Tita Cervera lo desmentía indignada. Por otro lado, el conde Lequio salía fulminado de Mediaset a raíz de las acusaciones de maltrato de su ex, Antonia dell’Atte. Y en este último caso, no se trataba de falsos rumores. A menudo la justicia, y la venganza, llegan tarde, pero llegan.
Carmen Cervera en el futuro Museo Thyssen de Barcelona
Una alarma roja se encendió en las redacciones el pasado miércoles a última hora de la tarde. Vanitatis publicaba de buena fuente que Tita Cervera había perdido su título de baronesa Thyssen tras renunciar a la nacionalidad suiza para ahorrarse impuestos. Menudo negocio. Al día siguiente, la mecenas recalaba en Barcelona para inaugurar el primer evento artístico del futuro Museo Carmen Thyssen en la ciudad condal. Acompañada por su hija Carmen, fue tajante: “Me llamo Tita y no he perdido nada, ¡pero qué tonterías, por favor! Mi marido y yo nos casamos en Inglaterra. Soy su viuda y lo seré toda la vida. No sé por qué inventan estas tontadas. Mi nombre es Carmen Thyssen-Bornemisza, como ha sido siempre”, sentenció.
¿Qué ocurrió realmente? Pues parece que la baronesa, cansada de pagar impuestos en Andorra y Suiza, pidió asesoramiento para prescindir del pasaporte helvético y centrar su atención en el pequeño país de los Pirineos. Solo asesoramiento, según el sobrino y escudero de la baronesa, Guillermo Cervera. “Todos tenemos gente cerca que por desgracia nos defrauda y suelta cosas y… En fin, que es una fake news”, indicó apuntando al asesor legal que ya ha dejado de estar en nómina de Tita.
En el caso de que finalmente decidiera prescindir de la nacionalidad helvética, la baronesa no perdería el título. En primer lugar, porque la baronía Bornemisza de Kászon et Impérfalva es de origen húngaro y ella lo heredó de su marido. Y, en segundo lugar, porque en Suiza los títulos nobiliarios no tienen efecto legal y, por tanto, no puede anularlos y menos los concedidos por otra jurisdicción. Que lío. Lo importante es que podemos estar tranquilos.
Alessandro Lequio en el plató
Quien no lo está tanto es Alessandro Lequio. El más televisivo de los condes ha sido despedido de Mediaset tras una de aquellas tormentas perfectas que no vio venir a pesar de que se llevaba gestando desde hacía 21 años. Su ex, Antonia dell’Atte, por fin ha logrado que le hicieran caso. Primero, explicó por enésima vez (ahora en El País) los maltratos recibidos por Lequio cuando estaban casados. Segundo, la modelo decidió visitar a la nueva dirección de Mediaset con un auto judicial de 2004 bajo el brazo que dictaminaba que no mentía cuando denunció a su marido en 1991. Tercero, la gran aliada de Lequio, Ana Rosa Quintana, ya no puede defenderlo con la misma fuerza debido a su audiencia actual. Y los rayos cayeron sobre Lequio. Fulminado.
“Quiero dar las gracias a la actual presidencia de Mediaset: me reuní con ellos para informarles, les entregué toda la documentación, vieron la exceptio veritatis que dictó aquella sentencia y han tomado esta decisión. Finalmente, hasta Ana Rosa Quintana ha tenido que rendirse”, se alegraba una Antonia dell’Ate triunfadora que tampoco ha olvidado a su archienemiga Ana García Obregón. Que vaya con cuidado.
Todos los rostros televisivos de las campanadas este año
La presentadora, entregada ahora a su nieta Anita, volverá un año más a ausentarse de la retransmisión de las Campanadas. Y es que esta semana se ha completado la lista de los rostros conocidos que darán la bienvenida al 2026. Los últimos en apuntarse han sido Andreu Buenafuente y Sílvia Abril, que se trasladarán a la Puerta del Sol para tragarse las uvas en TVE. Cristina Pedroche reaparecerá tras su segunda maternidad junto a Alberto Chicote en Atresmedia, dispuesta a sorprender por décimo año con su vestido a los telespectadores de Antena 3, La Sexta y Atresplayer. Mediaset, en cambio, ha apostado por una pareja nueva, Sandra Barneda y Xuso Jones, que aparecerán en Telecinco y Cuatro. Mientras que en Catalunya, el cantante Miki Núñez y la influencer Laura Escanes repetirán por tercer año en 3Cat. Alea jacta est. La carrera por la audiencia ha empezado.
El actor Kevin Spacey
Quien no volverá a casa por Navidad será Kevin Spacey. El actor ha revelado que vive sin un hogar fijo desde su caída en desgracia en Hollywood, cuando fue acusado de agresión sexual. Ha librado diferentes juicios de los que ha salido absuelto, pero la minuta de los abogados y el descenso de trabajo debido a su situación de imputado, lo han llevado a una complicada situación económica que todavía arrastra. Actualmente, vive una vida nómada marcada por las localizaciones de los rodajes e instalándose en hoteles y alojamientos de Airbnb. “Literalmente no tengo donde quedarme”, ha explicado el actor de 66 años y ganador de dos Oscar que fue desalojado de su mansión de Baltimore por no poder pagar una hipoteca mensual de más de 20.000 dólares. Menuda hipoteca.
Alice y Ellen Kessler
Pero la noticia que más ha conmocionado a la prensa del corazón esta semana ha sido el fallecimiento de las gemelas Alice y Ellen Kessler, legendarias artistas alemanas que actuaron en Eurovisión y junto a mitos de la canción como Frank Sinatra. Ambas, solteras, sin hijos y con 89 años decidieron partir de este mundo de la misma manera que llegaron: juntas. Planearon su muerte asistida, legal en Alemania. El día: el 17 de noviembre. El lugar: su casa de Grünwald, cerca de Munich. Su testamento: todo destinado a causas benéficas. Una de ellas ya lo anunció el año pasado: “Unidas en la muerte, así es como nos gustaría (acabar)”. Y lo han logrado.