A la venta por 8 millones de euros el piso de Nueva York al que se iba a mudar Giorgio Armani antes de morir
Falleció hace cuatro meses
El apartamento de lujo, sin estrenar, está situado en un exclusivo complejo residencial que el propio diseñador concibió en pleno Upper East Side de Manhattan

El diseñador Giorgio Armani falleció el pasado 4 de septiembre a los 91 años a causa de complicaciones derivadas de una infección pulmonar,

Cuatro meses después de la muerte de Giorgio Armani, uno de los grandes iconos de la moda internacional, su apartamento privado en Nueva York ha salido al mercado inmobiliario por 9.950.000 dólares, cerca de 8,4 millones de euros. Se trata de una vivienda de lujo sin estrenar situada en The Giorgio Armani Residences, el exclusivo complejo residencial que el propio diseñador concibió en pleno Upper East Side de Manhattan.
El modista italiano, fallecido el pasado 4 de septiembre a los 91 años a causa de complicaciones derivadas de una infección pulmonar, tenía previsto trasladarse de forma temporal a este inmueble. Sin embargo, nunca llegó a habitarlo y hoy se ofrece como una propiedad completamente nueva.

El apartamento, identificado como el 6B, cuenta con una superficie de 180 metros cuadrados y dispone de acceso mediante un ascensor semiprivado que conduce a un elegante vestíbulo con galería y suelos de piedra caliza. La vivienda alberga dos dormitorios, dos baños y medio, un amplio salón con vistas a Madison Avenue y una cocina de diseño fabricada a medida en Italia por la firma Molteni.
Aunque forma parte de un edificio con solo diez apartamentos, este piso fue diseñado específicamente para Armani y presenta acabados exclusivos creados para él. Entre ellos destacan los apliques y elementos decorativos de Armani Casa, la línea de interiorismo de lujo fundada por el diseñador en el año 2000.
Aunque forma parte de un edificio con solo diez apartamentos, este piso fue diseñado específicamente para Armani y presenta acabados exclusivos creados para él
La suite principal incluye un vestidor de estilo haute couture y un baño tipo spa con doble lavabo, ducha acristalada y toallero calefactado. El segundo dormitorio también dispone de vestidor propio y un baño revestido íntegramente en mármol. El salón, de 46 metros cuadrados, combina suelos de parqué de roble blanco con grandes ventanales de 2,5 metros de altura y obras de arte que decoran las paredes.

Como el resto de viviendas del complejo, el piso está equipado con un avanzado sistema de domótica y climatización de última generación. Además, el futuro propietario podrá disfrutar de los servicios comunes del edificio, entre los que se incluyen gimnasio, sala de tratamientos de spa, salón de té, biblioteca y restaurante.
The Giorgio Armani Residences se sitúa sobre la boutique insignia de la marca en el número 760 de Madison Avenue. El proyecto, finalizado en 2024 y desarrollado junto al estudio CookFox Architects, combina locales comerciales, restauración y viviendas de alta gama diseñadas bajo la estética y el sello del creador italiano.
Actualmente, además del apartamento privado de Armani, hay otras dos propiedades disponibles en el edificio. Ambas son de mayor tamaño y se venden sin amueblar por 28 millones de dólares (unos 23,6 millones de euros). Una de ellas dispone de cinco dormitorios y cuatro baños y medio, mientras que la otra cuenta con cuatro dormitorios y el mismo número de baños.

