Más de 600 parejas se casan en una boda civil masiva en Paraguay

Vídeo del día

Los líderes religiosos, uno católico y otro protestante, bendijeron a la mayoría de las parejas

Más de 600 parejas se casan en una boda civil masiva en Paraguay
Video

Casi la mitad de los recién casados llevaron a sus hijos a la ceremonia.

Cientos de parejas dijeron «Sí, quiero» al unísono como parte de una iniciativa gubernamental llevada a cabo el sábado en Paraguay para hacer que las bodas civiles sean más accesibles en todo el país.

La campaña, denominada «Unidos por el amor y protegidos por la ley», tiene como objetivo legalizar las relaciones en las que las parejas renuncian al matrimonio por motivos económicos o burocráticos, lo que les impide recibir prestaciones como la seguridad social, las pensiones y los derechos de sucesión.

El Registro Civil y la oficina de la primera dama dieron prioridad a las bodas de parejas estables consideradas vulnerables.

Casi la mitad de los recién casados llevaron a sus hijos a la ceremonia.

«Es un paso muy importante para formalizarlo todo», dijo Jonathan Garay, que lleva seis años viviendo con su pareja, Fiorela Riveros.

La pareja espera ahora con ilusión una fiesta familiar y su luna de miel.

«Tuvimos la oportunidad y la aprovechamos», dijo Riveros.

La semana pasada, 120 parejas también se casaron en una ceremonia masiva en Ciudad del Este.

A principios de este año, se celebró otro evento en Boquerón, donde por primera vez se casaron gratuitamente parejas indígenas.

El vicepresidente Pedro Alliana celebró las uniones en X, diciendo que «todos los paraguayos tienen acceso al derecho de formalizar su unión».

La ceremonia llenó el gimnasio de la Secretaría Nacional de Deportes con parejas vestidas de todos los colores, mientras las familias observaban desde las gradas.

Los líderes religiosos, uno católico y otro protestante, bendijeron a la mayoría de las parejas.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...