La tradicional Fira Avícola de El Prat de Llobregat, que este fin de semana ha celebrado su edición número 52, ha conseguido 80.000 visitantes, mil más que el año pasado, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad del Baix Llobregat este lunes en un comunicado.
La feria, que es una suerte de fiesta mayor de invierno en El Prat, pudo contar finalmente con la exposición de su máximo icono, los pollos pota blava criados en la ciudad, pese al brote de gripe aviar existente en Catalunya. También fue una oportunidad para degustar el otro alimento típico de la localidad del delta del río Llobregat, las alcachofas.
Más tapas y degustaciones de vino
De hecho, según el Consistorio, que es el organizador de la feria, este año se han servido unas 12.000 tapas de estos productos. Para acompañarlas, se han vendido 9.500 degustaciones de vinos. Con todo, el espacio gastronómico ha crecido su actividad económica en un 20% aproximadamente.
Además de unos nuevos accesos a la granja de la Ricarda, donde se lleva a cabo esta tradición, este año se han estrenado un aula de cocina y otra de degustaciones, en las que se han llevado a cabo diferentes actividades con la participación de 550 personas.


